El candidato socialista a las Cortes de Aragón por Huesca, Antonio Cosculluela, ha visitado varios municipios de la zona oriental de la provincia. Mano a mano con los candidatos socialistas a las alcaldías de cada uno de estos pueblos, ha asegurado que “el PSOE seguirá trabajando desde las instituciones que gobierne a partir del próximo 24 de mayo por garantizar a la población del medio rural acciones y medidas que les permitan residir en igualdad de condiciones que quienes viven en las grandes ciudades”.
“Quienes hoy residen en los pueblos son el testimonio más auténtico del compromiso con la pervivencia del medio rural, sin ellos los pueblos no estarían y su esfuerzo ha de verse compensado con apoyo desde las administraciones”, ha explicado en sus intervenciones y encuentros con los vecinos de estos municipios.
Ha recordado que “siempre que el PSOE ha gobernado se han puesto en marcha políticas que han permitido a las familias y vecinos de los pueblos disponer de equipamientos y servicios que les han permitido conciliar su vida en los pueblos”. Ha recordado la red de escuelas infantiles, comedores escolares, consultorios y transporte sanitario que “lamentablemente los gobiernos del PP han denostado y han recortado”.
“El PP ha seguido criterios economicistas para acabar con los servicios públicos, y lo ha hecho entre los más vulnerables”, ha dicho Antonio Cosculluela, quien ha estado acompañado por el número tres del PSOE a las Cortes de Aragón, Fernando Sabés.
“Este mismo criterio es el que ha imperado siempre que el PP ha hablado de los pequeños municipios, sacrificando el esfuerzo que desde los pequeños ayuntamientos se está haciendo para dar respuesta a las necesidades de sus vecinos y poniendo en entredicho su existencia”, ha dicho Antonio Cosculluela.
“Uno de los pilares básicos para que la población, y sobre todo las personas mayores de los pueblos, mantengan su residencia en los mismos, contribuyendo a fomentar el arraigo de las familias con el medio rural ha sido el servicio de teleasistencia domiciliaria, y hasta en este servicio básico ha aplicado sin piedad el PP la tijera de sus recortes”, ha dicho.
“La vertebración de la provincia se lleva a cabo con políticas que generen empleo en el medio rural, a través de servicios públicos de calidad y, sin olvidar, unas comunicaciones óptimas para quienes utilizan las carreteras en su día a día”, ha dicho Antonio Cosculluela.
El cabeza de lista socialista por Huesca se ha comprometido a llevar a las Cortes de Aragón las necesidades de los pueblos y a seguir trabajando desde allí por la provincia oscense, al igual que viene realizando desde la Diputación de Huesca.
Leave a Reply