El departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación la ampliación del CPIFP San Lorenzo de Huesca con una inversión de 989.616 euros. Esta obra, incluida en el plan de Infraestucturas 2012-2015, permitirá dotar al centro con un nuevo edificio y 1.275 metros cuadrados adicionales y con ello eliminar las aulas prefabricadas actuales.
Los nuevos espacios se edificarán en forma de ‘L’, en dos plantas, y se dividirán en 11 aulas nuevas, además de aseos, vestuarios, espacios de uso común y administrativos. La nueva construcción se realizará en torno al patio ajardinado actual, que constituye actualmente el núcleo de todas las dependencias de la escuela.
La ampliación contempla además la construcción de un salón de actos que se podrá compartimentar y dividir mediante elementos móviles para su utilización como aulas. Por otra parte, la edificación se ha proyectado de modo que permita en un futuro la elevación en altura de una tercera planta.
Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 29 de junio para presentar ofertas. El plazo de ejecución de la obra será de 12 meses y la ampliación estará finalizada para el curso 2016-2017. En los nuevos espacios se impartirán los grados medios de FP de Técnico Medio Cocina y Restauración; de Técnico Medio Servicios Restauración, y de Técnico Panadería, Repostería y Confitería; y los grados superiores de Dirección Cocina, de Dirección Servicios Restauración y de Gestión de Alojamientos Turísticos.
La ampliación del CPIFP San Lorenzo de Huesca forma parte de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2012-2015 del Gobierno de Aragón dotado con 80 millones de euros. En la provincia de Huesca, mediante este plan, ya se ha llevado a cabo la rehabilitación del CRA Cinca Cinqueta en Plan, la rehabilitación de CRA Río Aragón de Berdún, el nuevo CEIP Monzón II, la ampliación de CEIP Domingo Miral de Jaca, la ampliación del IES Pirámide de Huesca, o la reforma del IES Bajo Cinca de Fraga. El próximo curso entrarán además en funcionamiento los nuevos colegios Fraga III y Sallent de Gállego.
Leave a Reply