Con el objetivo de apoyar a las pymes del comercio minorista en su incorporación al comercio electrónico, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Huesca realiza diagnósticos y consultorías para diseñar estrategias que permitan aprovechar las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se trata de un servicio que la Cámara ofrece gratuitamente a las pymes del comercio minorista, gracias al convenio de colaboración suscrito con el Departamento de Industria e Innovación para la ejecución de programas del Plan General de Equipamiento Comercial de Aragón.
A cada comercio participante en el “Programa para la introducción de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el comercio minorista” se le entrega un informe donde se reflejan con claridad las fortalezas y las debilidades obtenidas de analizar los resultados del diagnóstico en comercio electrónico. Se hace especial hincapié en las debilidades tecnológicas y se proporcionan soluciones para solventar las barreras que impiden que la gestión empresarial esté totalmente integrada con la venta-online. Los comercios interesados en participar en este programa para que se les elabore el informe de forma gratuita deben solicitarlo en la Cámara de Comercio de Huesca.
El diagnóstico en comercio electrónico evalúa la situación de la compra y venta online mediante la identificación de las fortalezas y debilidades del establecimiento. Para ello se tienen en cuenta aspectos del negocio en cuanto a cómo se gestionan las ventas online, el carrito de compra, pasarelas de pago, la usabilidad de la web, aspectos legales (LSSI, LOPD…), condiciones de venta, promoción de su web, posicionamiento en buscadores, estadísticas de las visitas, etcétera. Y también se consideran factores de influencia como el uso de soluciones TIC, la inversión en nuevas tecnologías, la financiación o la formación. El objetivo es recabar toda la información sobre el comercio electrónico y sobre la dotación y el uso de este tipo de tecnologías.
El diagnóstico en comercio electrónico se constituye en el punto de partida para el servicio de consultoría y la planificación de una estrategia definida, con objetivos claros, para la utilización de la red como punto de venta, del negocio en el comercio electrónico. En este punto se abordan cuestiones como la integración del comercio electrónico en los circuitos logísticos y administrativos de la pyme, la capacidad de incorporar nuevas tecnologías, la capacidad para crear un masa crítica de clientes que les permita respaldar la inversión inicial, o la reducción o eliminación del papel de los intermediarios. El contenido de esta consultoría es personalizada y depende del tipo de carencias obtenidas en el diagnóstico tecnológico.
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