Sobre las 09’25 del día 25 de junio se ha recibido en la central 062 de la Guardia Civil de Huesca, a través de 112, un aviso telefónico informando que un ultraligero había sufrido un accidente, estrellándose en una ladera e incendiándose a continuación. Los ocupantes del mismo han conseguido salir del lugar por sus propios medios, pero debido a las lesiones que sufren y lo escarpado del terreno no podían moverse del lugar.
Se dirigen al lugar personal del GREIM de Boltaña, helicóptero con base en Benasque y médico del 061, localizando la avioneta desde el aire en una zona denominada Fener Mayor (Gistaín), una vez accedieron al lugar los especialistas en montaña y médico del 061, procedieron a atender a los heridos, un hombre y una mujer los cuales presentan contusiones y quemaduras, tras recibir una primera atención médica, ambos han sido evacuados mediante sendos ciclos de grúa en helicóptero de la Guardia Civil hasta localidad de Plan donde son traspasados al helicóptero de 112 y de allí la mujer que presenta mayor gravedad es evacuada al Hospital Miguel Servet Zaragoza y el hombre es evacuado a la helisuperficie de Benasque y en UVI móvil al Hospital Comarcal de Barbastro y posteriormente al Hospital Miguel Servet, ambos quedaron finalmente ingresados en la unidad de quemados de dicho hospital.
El hombre F.D.B.M.L.P. de 60 años y vecino de Arriondas (Asturias) y la mujer N.P.J de 36 años vecina de Luarca (Asturias).
La aeronave ha quedado totalmente calcinada, bomberos del Sobrarbe han extinguido completamente el fuego.
Leave a Reply