Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas a un individuo como presunto autor de cinco robos con fuerza en cinco establecimientos comerciales de la ciudad de Huesca.
Durante la madrugada del pasado 12 de mayo, tuvieron lugar cinco robos con fuerza establecimientos en la ciudad de Huesca, cometidos todos con idéntico modus operandi, fractura de cerradura mediante un extractor de cilindros. La cantidad total sustraída ascendió a más de 2.600 euros.
Las investigaciones policiales llevaron a la identificación del autor, un ciudadano de origen rumano de 42 años de edad, que responde a las iniciales S. I. C., con un amplio historial delictivo y numerosas detenciones por robo con fuerza.
La detención se produjo el pasado viernes 26 de junio en el Aeropuerto de Madrid-Barajas cuando el imputado regresaba a España en avión procedente de Rumanía.
Esta detención se enmarca dentro del Plan Operativo Funcional contra la Delincuencia Itinerante, elaborado a principios del pasado año por la Dirección General de la Policía para combatir a los grupos organizados itinerantes dedicados a cometer delitos contra la propiedad. La finalidad de este plan operativo es ofrecer una respuesta a uno de los objetivos prioritarios de la Unión Europea y luchar contra los grupos criminales que delinquen en lugares distintos a los de su residencia. Las organizaciones itinerantes actúan con un elevado grado de flexibilidad y movilidad, bajo jurisdicciones distintas y especializados principalmente en delitos contra la propiedad.
La investigación ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría Provincial de Huesca en colaboración con los del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Madrid-Barajas.
Leave a Reply