La Dirección General de Tráfico ha decidido centralizar los exámenes de teoría del carné de conducir en las capitales de provincia y realizarlos con medios informáticos (la medida se ha empezado a aplicar en Aragón). En la provincia de Huesca esto supone la supresión de las pruebas que se hacen periódicamente en Monzón, Barbastro, Fraga y Jaca, lo que conlleva perjuicio económico para las autoescuelas y distorsiones para los alumnos por el tiempo invertido en el desplazamiento.
En la capital ribereña se examinan los alumnos de las autoescuelas de Monzón, Binéfar, Tamarite y Albalate. El lunes que viene comienzan las pruebas en el aula de Huesca y se espera la confluencia de más de 200 alumnos de Monzón y Barbastro. Alguna autoescuela ha optado por fletar un autobús para dar el mejor servicio a los clientes, y en muchos casos los alumnos acuden por sus medios.
El alcalde montisonense Álvaro Burrell pedía a la DGT poder «arbitrar una solución que no sea tan molesta para los alumnos y gravosa para las autoescuelas como el viaje a Huesca. Creo que lo mejor sería dejar en suspenso la decisión de la DGT y, pendientes de conocer la especificad de la instalación, ver qué podemos aportar los ayuntamientos. Acondicionar un aula para dar cobertura a esta amplia zona no me parece muy complicado».
En los mismos términos se expresaban desde el Ayuntamiento de Barbastro cuyo alcalde Antonio Cosculluela ya mantuvo ayer una conversación con dirección provincial de Tráfico para informarse sobre esta medida y tratar de buscar una alternativa.
Hoy el alcalde recibirá a los responsables de las autoescuelas de la ciudad del Vero en una reunión solicitada por estos últimos para tratar de buscar una alternativa antes del lunes, cuando se celebrará la prueba.
Según manifestó la concejal de Servicios Sonia Lasierra «vamos a intentar que estas pruebas se puenda realizar en Barbastro si hay alguna posibilidad».
Hasta la fecha los examenes se han venido realizado de forma manual en las instalaciones del recinto ferial de Barbastro, en las que se presentaban decenas de personas.
Leave a Reply