Seis periodistas chinos de Cantón y la jefa de prensa de la oficina española de turismo de Cantón viajarán por Aragón la próxima semana. El 7 de agosto llegarán a Jaca desde donde se realizará una visita al Pirineo que incluirá un taller de elaboración artesanal de pacharán en Tramacastilla de Tena. Los días 8 y 9 de agosto visitarán la ciudad de Huesca coincidiendo con el inicio de las fiestas de San Lorenzo, en las que participarán de forma activa, y se desplazarán hasta enclaves como los Mallos de Riglos, el Castillo de Loarre o Alquézar.
El 10 de agosto se desplazarán a Zaragoza donde visitarán el Casco Histórico y la Basílica de Nuestra Señora del Pilar. Por la tarde, pasearán por Puerto Venecia dado el interés que este mercado posee hacia el turismo de compras. En los próximos meses se espera coordinar un nuevo viaje para visitar Teruel donde se hará especial hincapié en la historia de los Amantes de Teruel.
El turismo chino está aumentado considerablemente en los últimos años sus flujos hacia Europa. Se trata de un mercado turístico que está creciendo considerablemente debido al aumento de poder adquisitivo de la clase media china. Sienten especial atracción por conocer la cultura, las tradiciones y el folclore de los lugares que visitan, por lo que el programa organizado se centra en estos aspectos. Desde el Gobierno de Aragón se considera imprescindible posicionarse en este mercado para convertir los atractivos turísticos aragoneses en destino demandado.
La Dirección General de Turismo del Gobierno de Aragón ha coordinado esta visita con la oficina de turismo de Cantón. Se trata de un viaje general que discurrirá por cuatro Comunidades Autónomas (País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña).
La parte aragonesa ha sido coordinada desde el Servicio de Promoción Turística del Gobierno de Aragón y ha contado con la participación y colaboración del sector público y privado.
Información sobre la planificación del viaje.
Llegada el día 7 de agosto a Jaca, visita a los Pirineos y parada en Tramacastilla de Tena para realizar un taller de elaboración de pacharán.
El día 8 de agosto se visitará la fortaleza románica militar de Huesca, la mejor conservada del mundo y, posteriormente, el castillo de Loarre y el atardecer frente a los Mallos de Riglos.
El día 9 de agosto tendrá lugar una recepción oficial y disfrutarán del chupinazo, inicio de las fiestas de San Lorenzo, desde el balcón del ayuntamiento y de la colocación del pañuelo en la Iglesia de San Lorenzo. Por la tarde, se visitará la villa medieval de Alquézar.
El día 10 disfrutarán del tradicional baile de los danzantes de Huesca. Después viajarán hasta Zaragoza para conocer el Casco Histórico y Puerto Venecia, calificado como mejor centro comercial y de ocio del mundo en 2013.
Además, se ha planificado un programa especial para uno de los periodistas que está especializado en turismo de balneario. En este caso, se visitará el balneario de Panticosa y uno ubicado en la Comunidad de Calatayud.
Leave a Reply