Crear espacios para la expresión de los ciudadanos en la revista municipal La Voz de Binéfar y, ligado con estos, una bolsa de consultas ciudadanas ‘online’ son los proyectos que hoy han presentado ante los medios de comunicación los concejales de Comunicación, Teresa Pallás, y de Participación y Transparencia, Daniel Isábal, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Binéfar.
“Nuestro principal objetivo, y que creemos que hasta ahora no se cumplía, es que exista un diálogo real entre la ciudadanía y los ediles que componemos este Ayuntamiento”, ha señalado Teresa Pallás, quien ha explicado que en el próximo número de La Voz de Binéfar ya se han introducido algunos cambios, sobre todo de diseño, que en su opinión hacen más cómoda la lectura, “como más espacios en blanco”. La edil de Comunicación comentó que “a nivel de contenidos, la principal novedad es la introducción, por una parte, de espacios para cada una de las áreas de gestión, donde los ediles explicarán aquellos proyectos que ocupan su día a día, preocupaciones, metas personales, es decir, mayor implicación e información”.
“Con esta Voz de Binéfar pretendemos crear un diálogo entre la ciudadanía y los ediles, ya que una democracia sin participación ciudadana no tiene sentido, por eso queremos aportar información y transparencia, que los vecinos estén al corriente y que sean ellos los que prioricen las necesidades más importantes para este pueblo”, ha matizado Teresa Pallás.
El concejal de Participación y Transparencia ha presentado lo que ha definido como una forma de “dotar de contenido, herramientas y practicidad” esta área, como es la bolsa de consultas ciudadanas, “que será una plataforma de consulta y discusión principalmente online”, ha dicho. “El objetivo de esta bolsa es conseguir una base amplia entre la ciudadanía para que, el vecino que lo desee, pueda adherirse a todos los planes participativos que sean de la administración local, como por ejemplo planes urbanísticos, de gestión de residuos o presupuestos participativos”, ha añadido Isábal.
Ligado con esta bolsa, se creará un espacio de expresión ciudadana en La Voz de Binéfar, que se pondrá en marcha lo antes posible, con la intención de “fomentar la transparencia institucional y abrir un proceso de crítica constructiva para el diseño de mejoras en el municipio”, ha resumido el edil.
En cualquiera de los casos, han aclarado los ediles, el Ayuntamiento se reservará el derecho a no publicar aquellos comentarios que sean ofensivos, así como que será preciso identificarse con nombre y DNI para evitar malas prácticas.
Leave a Reply