Las declaraciones de que el Gobierno de Aragon apostará por el Corredor Mediterráneo conectando la línea Teruel-Sagunto realizadas ayer por consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda José Luis Soro, sorprenden y preocupan a la Asociación de Empresarios de Barbastro.
Desde esta Asociación no se entiende el giro tomado por el nuevo gobierno, después de que el anterior declara de interés general de Aragón el Fomento del desarrollo de una Zona Logistica e Industrial en el área del ferrocarril situado en el entorno de la Travesía Central de los Pirineos localizada en el ámbito de las Comarcas de Somontano de Barbastro, Cinca Medio y La Litera/La Llitera.
Esta decisión procupa a los empresarios de la zona , y deja a las empresas de la provincia de Huesca con una clara desventaja con respecto a las infraestructuras que previsiblemente tendrán Zaragoza y Teruel, complicado todavía más la recuperación económica y haciendo prácticamente imposible las atracción de la nuevas inversiones.
Esta Asociación solicita al Gobierno de Aragón y a todos los grupos políticos que retomen su apuesta por la TCP y el desarrollo de la mejora de comunicaciones con el resto de Europa.
La AEB solicitará convocar una reunión extraordinaria de la Federación Empresarial de Somontano, Cinca Medio y La Litera con el objetivo tratar este asunto y establecer estrategias para que la TCP vuelva a ser prioritario para el Gobierno de Aragón.
Leave a Reply