Está en auge la novela policiaca en España. Un género joven que entra con ímpetu atrapando al lector y atrayendo, cada vez con más fuerza, a las editoriales de nuestro país.
Es la policiaca una novela que se centra en la resolución del crimen. La investigación toma protagonismo, dejando en un segundo plano el entorno, y centrándose más en las acciones de los investigadores encargados de resolver el mismo. Búsqueda de pruebas, acopio de indicios, obtención de la mayor información posible del lugar del crimen… En ese mundo de crímenes, a primera vista imposibles de resolver, nos sumergen para que les acompañemos en la resolución del mismo.
Y si hablamos de novela policía en Aragón no podemos dejar de nombrar al escritor Esteban Navarro, un policía oscense que está sonando mucho en los diferentes festivales de novela de ese género… Getafe negro, festival de novela policiaca de Madrid, Cartagena negra… y un largo etc.
Tiene publicadas Esteban 11 novelas, y acude mañana a Barbastro, de la mano de la librería Castillón, a presentarnos la última de ellas, «La puerta vacía», publicada por Ediciones B. Diana Dávila, una policía que regresa al papel después de protagonizar “La noche de los peones”, se enfrenta a un nuevo crimen en la provincia de Murcia. Hasta un hotel de la zona nos transporta Navarro para presentarnos un sinfín de personajes que pueden ser culpables.
¿Quién mató a Rafael Abellán, el mayor empresario textil de España? ¿Dónde está el arma del crimen? ¿Podrá Diana resolver el puzzle?
Tienes una oportunidad única de charlar sobre esto, y muchas otras cosas con Esteban Navarro mañana martes, en el Museo Diocesano a las 19.00 h. Las presentaciones de libros siempre enriquecen, siempre hacen un aporte extra a la lectura. Acércate.
Leave a Reply