Desde EQUO queremos manifestar que, desde el primer momento, nuestra militancia ha participado activamente, a título individual y sin consigna partidaria alguna, en el proceso de confluencia de Ahora Altoaragón en Común y entendemos que nuestros valores y principios se hallan adecuadamente representados en él. Por esta razón, renunciamos públicamente a presentar una candidatura, ni propia ni compartida con ningún otro partido, independientemente del resultado de las primarias en curso.
Queremos también mostrar nuestro profundo agradecimiento a la gente que está trabajando para conseguir una amplia confluencia, aportando su tiempo y capacidad a la construcción de una alternativa al bipartidismo histórico de nuestra provincia. Creemos que la importancia de este proceso no radica sólo en la capacidad de obtener resultados, sino también en contribuir a una sociedad más consciente, ética y solidaria, generando un cambio político y una mayor participación democrática con una también mayor diversidad de agentes involucrados.
Manifestamos nuestra tristeza y rechazo a la actual existencia de dos plataformas confluyentes separadas en nuestra provincia. Desde el respeto a todas las opciones de izquierda, entendemos que la confluencia es un proceso de largo recorrido y múltiples escenarios, por lo que seguiremos llamando a participar en ella en el municipio, comarca y resto de instituciones, reforzando los procesos ya iniciados y los que, confiamos, están por llegar.
Animamos a las personas que forman parte de EQUO en la provincia de Huesca a que se acerquen a las asambleas de Ahora Altoaragón en Común, participen en sus primarias y compartan la ilusión de este proyecto que compartimos.
Leave a Reply