El pleno ordinario que ayer celebró la corporación municipal de Binéfar aprobó todos los puntos del orden del día por unanimidad. Entre estos, destaca una modificación de créditos para iniciar los trámites de cara a dotarse de un local para instalar un tatami fijo de yudo y para construir un nuevo vaso en las piscinas municipales “El Segalar”.
La corporación ha consignado 18.200 euros para cada una de las memorias valoradas de estos dos proyectos. Una destinada a valorar la construcción de un edificio de servicios deportivos polivalente anexo al pabellón “El Segalar”, donde se instalará un tatami fijo para los yudocas binefarenses. La otra con el objetivo de ampliar con un nuevo vaso el complejo municipal de piscinas. También se incluyeron en esta modificación, una inversión del área de Participación Ciudadana de 4.000 euros, la renovación de la pintura y pavimento de la Ludoteca Municipal –del área de Cultura y Educación- con 12.438,29 euros, y una partida de 3.249,66 euros para cámaras de seguridad.
Por otro lado, se aprobaron las bases para la concesión de becas para la Escuela Municipal de Música y Folclore para el curso 2015-2016. El concejal de Cultura y Educación, Juan Carlos García, señaló que se trata de regular estas ayudas mediante convocatoria pública –que se hará en breve- y de “hacerlas extensibles a los alumnos de la Escuela de Folclore, que hasta ahora no contaban con ellas”.
Asimismo, salió adelante la propuesta de abonar a los empleados públicos del Ayuntamiento en el mes de noviembre una retribución de carácter extraordinario, cuyo importe será el equivalente a 48 días o al 26,23 por ciento de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la extraordinaria, así como de la paga adicional de complemento específico o pagas adicionales equivalentes en año 2012.
Leave a Reply