Más de 100 usuarios y profesionales de Atades Huesca han realizado durante la jornada de hoy, miércoles, parte del Camino de Santiago, invitados por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, que viendo las posibilidades del tramo del mesón de Santa Cilia de Jaca a Puente La Reina, unos 6 kms., un recorrido completamente llano y adaptado, no dudaron en proponer a Atades Huesca acompañarles en el camino.
Durante los 6 kms. el grupo de usuarios y profesionales de Atades Huesca estuvo acompañado por un grupo de peregrinos; miembros de la corporación de Jaca entre ellos el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón; así como de la presidenta de la Asociación Amigos del Camino de Santiago, Montse García Alonso; miembros de las entidades socias del Proyecto Jaob@cces y del gerente de Atades Huesca, Miguel Ángel López.
Además, varios miembros de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca acompañaron al grupo de Atades Huesca, procedente de los centros de Fraga, Boltaña, Barbastro, Monzón, Huesca y Martillué.
La jornada finalizará en el parque y el Salón Social del Ayuntamiento de Sta. Cilia de Jaca que amablemente ceden el espacio para que el grupo pueda descansar y comer, en un lugar acondicionado y adaptado a las necesidades especiales del grupo.
Atades Huesca, socio de JACOB@CCES
Así mismo, cabe destacar que Atades Huesca forma parte del grupo liderado por el Ayuntamiento de Jaca en el Proyecto Jacob@acces, un nuevo proyecto para crear una red transfronteriza de centros de interpretación del Camino de Santiago dedicados a personas con discapacidad.
El objetivo del proyecto se centra en construir un circuito transfronterizo de centros totalmente adaptados a las personas con discapacidad en los que puedan conocer el patrimonio y vivir las experiencias del Camino de Santiago, a su paso por el territorio pirenaico; incluyendo un albergue de peregrinos en el centro de Atades Huesca de Martillué (Jaca).
Los socios de esta iniciativa, que espera contar con fondos europeos mediante el apoyo del “POCTEFA”, son la Comunidad de municipios de Iholdi-Oztibarre, de la región francesa de Aquitania, el Ayuntamiento de Pamplona, el Ayuntamiento de Jaca, la entidad social francesa “Espace de Vie pour Adultes Handicapés” (E.V.A.H.), la asociación española Atades Huesca y la fundación navarra por la igualdad de oportunidades “Koine-Aequalitas”.
Desde Atades Huesca, deseamos agradecer a la Asociación Amigos del Camino de Santiago y al Ayuntamiento de Sta. Cilia de Jaca, su acogida y atención, así como la organización de este recorrido.
Leave a Reply