El Ayuntamiento de Binéfar, en pleno extraordinario celebrado hoy al mediodía, ha aprobado la modificación de las ordenanzas reguladoras de impuestos, tasas y precios públicos para 2016. Este único punto del orden del día se ha aprobado con los votos favorables de los grupos del PSOE y de Cambiar Binéfar y la abstención de los ediles del PP y del PAR.
Entre las modificaciones introducidas destaca el tipo de gravamen para bienes inmuebles que pasa del 0,965 al 0,912 por ciento, de modo que el pago por este concepto no supondrá un incremento respecto del ejercicio anterior. Asimismo, se amplía la edad de los niños, hasta los 11 años, que estarán exentos de pagar por el alquiler de las instalaciones deportivas en sus respectivas entidades deportivas.
En cuanto al impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, se ha creado unabonificación para todos aquellos vehículos eléctricos o híbridos, que se podrán beneficiar de descuentos por minimizar las emisiones contaminantes. Por otro lado, en las tasas de recogida de basuras y de suministro de agua también se han introducido bonificaciones en las cuotas en función de las rentas anuales por unidad familiar, que se van incrementando a medida que los ingresos son menores. También se han equiparado las bonificaciones en otros servicios como la Ludoteca y piscinas, que ya existían.
Estos son los principales cambios introducidos en las ordenanzas para 2016, aunque la totalidad de ellos se expondrán al público en el tablón de anuncios y Boletín Oficial de la Provincia por plazo de treinta días dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas, entendiéndose elevado a definitivo dicho acuerdo en el caso de que no se presenten reclamaciones.
Leave a Reply