Emilio García Carrasco, periodista y consultor para la empresa en asuntos relacionados con la comunicación y formación en habilidades, eventos y sport marketing, va a impartir en diciembre dos cursos en la Cámara de Comercio de Huesca: “Formación de portavoces” y “Atención al cliente: comunicación y gestión emocional”. Ya está abierto el plazo de inscripciones para estos dos cursos, que impartirán los días 10 y 11 de diciembre.
García Carrasco es también profesor de Comunicación y coaching de los Master ISDE (Instituto Superior de Derecho y Economía), y profesor del Master de Comunicación Corporativa de la Universidad Pontificia de Salamanca, en materias como “relaciones con los medios”, “formación de portavoces”, “gestión del rumor y crisis”, “gestión emocional”, “trabajo en equipo”, etcétera.
El curso de “Formación de portavoces” tiene como objetivo enseñar a manejar todas las herramientas para tener una relación formal, regular y eficaz con los medios de comunicación, así como aprender a dirigirse a la opinión pública a través de acciones de lobby.
En la segunda acción formativa se reflexionará sobre conceptos como el auto-conocimiento, el autocontrol, la motivación, el liderazgo, la empatía, la sociabilidad y la comunicación, con la pretensión de convertir en un hábito la atención a los clientes, proyectar una buena imagen personal y empresarial, desarrollar una comunicación con actitud integradora y con vocación de servicio, saber negociar, y solucionar conflictos.
El curso de “Formación de portavoces” se impartirá de 9:30 h a 13:30 h, los días 10 y 11 de diciembre. El curso de “Atención al cliente” tendrá lugar también los días 10 y 11 en horario de 15:30 h a 19:30 h. Cada curso tiene un coste de 85 euros por alumno.
Se trata de la primera acción formativa en la que la Cámara cuenta con la colaboración de Emilio García, conocido por su participación en diferentes medios de comunicación (Eurosport, ESN, Telemadrid, Marca TV, RTV Valencia 7, etcétera). Durante más de diez años, fue el narrador habitual de los partidos del Real Madrid, a través del sistema de pago por visión, e intervino en la primera “Historia Oficial Audiovisual del Real Madrid” producida por Editorial Planeta.
A lo largo de su carrera, también, ha acumulado notable experiencia negociadora en Management Deportivo y Artístico, o Derechos de Televisión. Ha sido, o sigue siendo, el responsable del desarrollo de acciones de marketing, comunicación y protocolo de deportistas como Iker Casillas, Arantxa Sánchez Vicario, Raúl González Blanco, Abel Antón, Martín Fiz, Fermin Cacho, Yago Lamela, etcétera.
Leave a Reply