La Diputación de Huesca va a dar por finalizada la promoción turística en ferias este fin de semana con la presencia en Intur, una de las citas de turismo nacional más importantes del país donde el jueves y viernes el público que se ha interesado por la oferta de la provincia ha sido de un perfil más profesional y de negocios, mientras que durante el fin de semana es más variado y predominan las familias, parejas y grupos de amigos a los que las imágenes de gran tamaño y el color verde del espacio transportan a la magia de Huesca.
El calendario se cierra después de haber participado en Fitur, pero también con la promoción en algunos de los territorios con mayor peso en el sector turístico altoaragonés como es el navarro (Navatur) o el vasco, con la participación en Expovaciones en Bilbao y Sevatur, en San Sebastián. También se ha viajado a Barcelona (B-Travel), Madrid (Unibike) y a Francia con motivo del Salón del Turismo de Toulouse, además de estar en la feria aragonesa de turismo y hace un mes la provincia se volvió a abrir al mercado andaluz en la cita especializada en la oferta de interior, Tierra Adentro, que se celebró en Jaén y que ha dejado un buen balance siendo el territorio más alejado que estuvo presente y uno de los que suscitó mayor interés.
A falta de los datos de los dos últimos meses del año, las cifras de ocupación turística en la provincia ofrecidas por el INE hasta finales del mes de octubre alcanzan los 700.000 viajeros y 1.600.000 pernoctaciones que suponen un giro en positivo respecto a las de 2014 con un aumento ligeramente superior al 10%, de cerca de 200.000 en lo que son pernoctaciones.
El Pirineo, senderismo, gastronomía y castillos, entre lo más demandado
Al igual que ocurrió en la feria andaluza, el senderismo, la gastronomía, enclaves como el castillo de Loarre o el Pirineo altoaragonés en general son algunos de los aspectos y destinos por los que más se interesa el público de Intur, una de las principales citas de turismo rural y de interior que en su pasada edición reunió en Valladolid a más de 40.000 visitantes de 14 países diferentes. La feria cuenta con dos pabellones y el stand de Huesca la Magia se encuentra junto al de Turismo de Aragón y el del País Vasco. El visitante que se acerca al espacio de la provincia de Huesca está invitado a interactuar a lo largo de un recorrido que él mismo se marca y para el que dispone de información tanto en paredes, sobre el suelo y en las diferentes estructuras, concebidas todas en formato cilíndrico.
Entre los materiales más solicitados por los visitantes se encuentra la guía de servicios turísticos de Huesca la Magia con información sobre las posibilidades turísticas de la provincia en lo referente a aventura, naturaleza, gastronomía, patrimonio y fiestas y tradiciones. Además, se incluyen más de 2.000 direcciones de alojamientos, restaurantes, bodegas o refugios de montaña, entre otros. Otro tema muy demandado en los destinos turísticos de interior son las rutas senderistas, de ahí que los mapas de senderos señalizados estén siendo de lo que más se lleva consigo el público, ya que recogen los recorridos de los GR y PR de toda la provincia.
A quien pasa por el espacio de la DPH le gusta interactuar con las tablets a disposición y se interesa en conocer la aplicación móvil gps.huescalamagia, disponible para iOs y Android que ofrece rutas gps para conocer la provincia. Las guías de rutas culturales como la de los templarios, la de las brujas, los castillos del Alto Aragón o la de Montañana entre otras, están despertando también el interés de los que se acercan.
Leave a Reply