Cientos de vehículos de 26 marcas distintas esperan a los altoaragoneses en Expoauto Huesca, que abrirá sus puertas esta tarde a las 17.00h en el Palacio de Congresos de Huesca. “Abre sus puertas el mayor concesionario de vehículos nuevos y usados de la provincia”, comentó Rogelio López, secretario general de la Federación de Empresarios del Metal de Huesca, durante la inauguración, que se celebró esta mañana a las 12.00h.
La feria busca este año poner la guinda a 24 meses de recuperación en las ventas del sector automovilístico de la provincia. “La feria comenzó cuando se tocó suelo en matriculaciones, en 2008, y ahora hay que hacer una reconsideración del evento con otros criterios que no sean los de hacer contrapeso a la crisis”, señaló Carlos Bistuer, presidente de la Asociación Provincial de Talleres de Reparación de Vehículos Automóviles. “Podemos asegurar que tendremos feria durante muchos años”, añadió.
Durante el acto de inauguración intervinieron también Arturo Aliaga, consejero de Industria en funciones del Gobierno de Aragón; y Ana Alós, alcaldesa del Ayuntamiento de Huesca. El primero marcó un objetivo muy ambicioso para la feria afirmando que, “deseo que de los 600 vehículos que hay en exposición se consigan vender al menos la mitad”, dijo el consejero. “Hay que promover desde las instituciones la compra de vehículos nuevos, porque son más seguros, más sostenibles – al no producir tantas emisiones nocivas – y ahorran más combustible”, apostilló Aliaga.
Por su parte, Ana Alós afirmó que “ha sido un placer trabajar con la Federación de Empresarios del Metal en Expoauto Huesca, una feria que potencia un sector económico estratégico para la provincia”. También estuvieron presentes María Teresa Lacruz, subdelegada del Gobierno en Huesca; Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Comercio de Huesca; Luis Irzo, concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca; y Salvador Cored, secretario de CEOS-CEPYME.
Tras el acto de presentación, las autoridades dieron una vuelta por todo el recinto expositivo, donde pudieron ver ofertas exclusivas en vehículos nuevos, seminuevos, kilómetro 0 o usado. Allí, cada uno de los responsables de los concesionarios les comentaron las últimas novedades que ofrecían, destacando que había ofertas de hasta un 40% sobre el PVP original de los vehículos, sumando todos los descuentos que se han ido aplicando en diferentes campañas comerciales. “Se hace un gran esfuerzo por tener ofertas agresivas durante la feria para atraer al público”, explicó Antón Lacasa, gerente de Pirenauto, Aramóvil y Comercial La Oscense.
Leave a Reply