Este jueves se ha presentado en el Centro de interpretación del Somontano Acinonyx, un grupo empresarial nacido en Barbastro que cuenta además con sedes en Madrid y Londres. El evento ha contado con la presencia de más de setenta representantes de las principales Instituciones de la Comunidad, además de organizaciones empresariales, de comercio y agrarias, y numerosos empresarios. Ángel Pintado, impulsor de este proyecto ha destacado hoy en la presentación, “el valor de la familia, en mi caso el de mis padres que nos han inculcado la honestidad, la humildad, y no cejar en conseguir los objetivos que uno se fija en la vida”
En la presentación hubo diferentes intervenciones entre ellas la de Pablo López, de Transformación Digital Belou/ Tech Acononix quien ha hablado del papel de Acinonyx en la ayuda a las empresas hacia la transformación digital como una herramienta para competir y lograr nuevos mercados, desde optimizarlas ocasiones, la conexión con los clientes, la transformación de los proyectos y el valor de la inteligencia y el talento.
Benigno Blanco, colaborador de Acinonyx, que ha sido Secretario de Estado en los Ministerios de Fomento y Agricultura, Pesca y Alimentación con una brillante gestión en ambos Ministerios, ha destacado la trayectoria de Ángel Pintado, como parlamentario el conocimiento que tiene de los mercados, y la oportunidad de las empresas de disponer de Acinonyx como una “herramienta que les ayude a crecer y a buscar nuevos mercados”.
La ponencia de la jornada la ha desarrollado Manuel Teruel, Presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, quien ha hablado de “La Empresa en el Mundo Global” quien se ha indicado “que no creo en las crisis son cambios que se produce a lo largo del tiempo y si creo en la inteligencia competitiva”. Indicando que Acinonyx, “Es un buen estímulo para las empresas, el comercio mundial crece cada año a un 7%, y los mercados son una oportunidad diaria”.
Ángel Pintado presentó en la parte final de la jornada el proyecto solidario “Eastlands College Of Tecnology ECT, que está implantado en Nairobi en Kenia, y al que Acinonyx quiere ayudar.
Leave a Reply