El Ayuntamiento de Huesca va a realizar una intervención de acondicionamiento en la plaza Concepción Arenal, donde el pasado 27 de junio tuvieron que talarse cuatro ejemplares de sófora por el elevado riesgo que presentaban para los viandantes, ante el estado de los troncos y las ramas estructurales.
El Taller de Empleo «Huesca, cerro y ciudad» del Ayuntamiento de Huesca, confinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Aragón, será el encargado de realizar esta actuación para la que ya se ha vallado la zona (adjuntamos imagen). Está previsto eliminar con una pala retroexcavadora las tozas-raíces de los cuatro árboles que tuvieron que ser talados y se retirarán de forma manual los adoquines y baldosas afectadas para recolocarlos.
Tres de los cuatro alcorques se mantendrán para volver a plantar árboles en invierno -se opta por tilos- y se cubrirán, mientras el cuarto se pavimentará con el mismo adoquín negro. También se colocará la preinstalación de riego para el arbolado de cara a los trabajos que se llevarán a cabo en invierno, cuando está previsto actuar en los dos árboles que quedan en la plaza. Hasta entonces se ha realizado una poda de limpieza y seguridad en ellos, como transición hacia la sustitución de estos dos ejemplares, que también presentan riesgo por su deterioro.
Los mercados de flores y agroalimentario se trasladan a la plaza San Antonio
Mientras se desarrollan estos trabajos, el mercado de flores que se celebra todos los jueves se traslada ya desde esta semana a la plaza San Antonio. En la misma ubicación tendrá lugar el mercado de productos agroalimentarios ecológicos que se celebra el primer y el tercer jueves de mes.
Leave a Reply