El Ayuntamiento de Huesca informa que, con motivo de las obras para la sustitución de las redes y la pavimentación de la calle Padre Huesca, se producirán una serie de afecciones al tráfico en la zona. La remodelación se está llevando a cabo en el tramo comprendido entre la plaza Alfonso el Batallador y la intersección con la calle de la Merced y será a partir del próximo lunes, 23 de octubre, cuando afecten a la circulación en la zona. Para ello, la Policía Local de Huesca ha establecido los recorridos alternativos para que el tráfico, las operaciones de carga y descarga y la utilización de los garajes puedan realizarse con las mínimas repercusiones posibles.
En primer lugar, se producirá un cambio de dirección en la calle Roldán, por el que se establece el acceso por la plaza Alfonso el Batallador y la salida por la calle Manuel Béscos. Se accederá por la calle San Lorenzo y Argensolas y para ello, previamente, se habrá dejado sin efecto la cámara de acceso a la zona peatonal situada en la calle San Lorenzo. La empresa adjudicataria de las obras señalizará el cambio de sentido de la calle Roldán.
Además, se facilitará aparcamiento alternativo a los usuarios de los garajes de la calle Padre Huesca mientras duren estas afecciones. Y en el caso de los vehículos de reparto que accedan al supermercado de la plaza San Antonio por el itinerario fijado y que encuentren problemas de maniobrabilidad, se les permitirá en casos excepcionales abandonar la zona por la misma plaza San Antonio.
Responsables de la empresa informarán a vecinos, comerciantes y ciudadanos interesados el desarrollo de los trabajos y las distintas medidas adoptadas para aclarar las posibles dudas al respecto.
Las obras, con un presupuesto de 183.899 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, consisten en la modificación de la sección de la calle para darle carácter peatonal, por lo que será necesario suprimir cualquier tipo de barrera arquitectónica y dejarla con plataforma única. En total, se actuará sobre una superficie de 733,44 metros cuadrados. Por otra parte, la antigüedad de la red saneamiento y su lógico deterioro por el uso continuado obligan a su sustitución, así como a la renovación total de la red de abastecimiento y de las acometidas domiciliarias. También se reemplazarán las luminarias existentes por lámparas de bajo consumo.
Leave a Reply