Ayer jueves, 12 de septiembre, a las 20 horas comenzaron oficialmente las Fiestas de Aínsa, en honor a la Exaltación de la Santa Cruz. Este año, el encargado de dar el pregón ha sido el Deportivo Sobrarbe, un equipo de fútbol que compite en Segunda Regional y que se creó hace tres temporadas devolviendo la ilusión por este deporte a todo pueblo.
Tras agradecer el apoyo tanto al ayuntamiento como a jugadores, entrenador, afición, sponsors, socios, colaboradores y junta directiva, el presidente Rubén Arcas ha deseado que “el mismo sentimiento de unión, compañerismo y amistad que tenemos en el ‘Súper Depor’, reine en estas fiestas”.
Después del pregón, la jornada estuvo especialmente dedicada a la juventud de Aínsa, con la comida a cargo de Interpeñas y el conocido como tour del porvenir, que recorre desde primera hora de la tarde y a ritmo de charanga distintos establecimientos hosteleros de la localidad hasta llegar a la Plaza Mayor. Las fiestas continúan durante todo el fin de semana con actividades para todos los públicos.
Leave a Reply