No obstante, con el paso del tiempo los fabricantes han mejorado estos electrodomésticos para garantizar mayores beneficios al usuario y sin que los costes sean prohibitivos
El mercado actual ofrece diversas marcas de aires acondicionados, así como distintos diseños y tamaños. El usuario, tan solo deberá elegir el modelo que mejor se adapte al lugar que se pretende instalar. Asimismo, existen sistemas centralizados que requieren una instalación mayor pero ofrecen un alto nivel de confort a los espacios.
¿Cuáles aspectos considerar para comprar un buen aire acondicionado?
Este tipo de equipos requieren de un estudio previo para elegir un modelo en específico. Por eso, para comprar aire acondicionado es importante elegir un distribuidor con alta experiencia como Climaprecio, los cuales cuentan con personal especializado en el asesoramiento y la instalación de estos electrodomésticos. Además, disponen de los precios más competitivos del mercado.
También es necesario considerar algunos factores para comprar el aire acondicionado adecuado para el hogar, y así el equipo funcione de acuerdo a su máxima capacidad y ofrezca un buen rendimiento. A continuación, se mencionarán algunos elementos importantes para tomar una buena decisión y evitar pérdidas de dinero.
- Fijarse en el modelo: cada uno de los diseños de aires acondicionados se adapta a espacios específicos concretos y responde a necesidades diferentes.
Los tipo split o fijo están pensados para los que no cuentan con una preinstalación de conductos de climatización. No obstante, los portátiles son ideales para las personas que tienen un inmueble alquilado o que no pueden colocar el equipo en la fachada.
- Evaluar los filtros: es muy importante asesorarse en cuanto a la calidad del filtro, ya que permitirá mejorar la calidad del aire, lo cual es necesario para quienes sufren de alergias, asma o necesitan eliminar olores desagradables.
- Revisar la potencia y eficiencia energética: esta es una de las valoraciones más importantes, ya que permite saber cuánto tardará el aire acondicionado en alcanzar la temperatura requerida. Cuánto menos tarde, el tiempo para funcionar será más reducido y consumirá menos energía.
- Nivel de ruido: este factor es primordial, ya que algunos modelos pueden ser algo más ruidosos que otros. Lo más aconsejable es elegir un equipo con un nivel de ruido que no supere los 24 db.
- La marca: también hay que evaluar el fabricante, ya que hay muchas marcas en el mercado y algunas ofrecen mayor calidad. Esto también repercute en el precio final.
Principales beneficios del aire acondicionado
A continuación se describirán algunas ventajas de contar con un electrodoméstico de esta categoría en el hogar.
Regula la temperatura
Uno de los principales beneficios de los aires acondicionados es que se pueden usar tanto en época de verano como en invierno. Estos equipos permiten regular el termómetro y controlar la temperatura, incluso en temporadas de mucho frío para garantizar un ambiente más agradable en la parte interna de la vivienda.
Mejora la circulación del aire
En el ambiente hay gran concentración de polvo, contaminantes y ácaros, que de alguna manera ingresan a las viviendas por los respiraderos.
Estos electrodomésticos cumplen una función muy importante, porque filtran el aire y permiten una circulación del mismo más purificada y limpia. De este modo, con un aire acondicionado en el hogar es posible respirar un aire libre de partículas y agentes externos que causan alergias y afectan el sistema respiratorio.
Mayor rendimiento
Mantener en los espacios del hogar una temperatura adecuada es muy beneficioso para que las personas se sientan bien y aumenten su rendimiento.
Por ejemplo, regular la temperatura dentro de un dormitorio permite conciliar mejor el sueño y asegurar un buen descanso. Asimismo, los usuarios tendrán mayor vitalidad al otro día para cumplir con la jornada de trabajo diaria.
Dentro de un lugar de trabajo, propiciará un clima más compatible con los menesteres de la jornada laboral.
Minimiza la humedad
Esta es otra de las grandes ventajas de estos equipos, puesto que reducen el exceso de humedad y evitan la aparición de hongos y moho que son perjudiciales para la salud.
De esta manera, las personas en ambientes muy húmedos o de mucho calor sufren deshidratación, por lo cual el aire acondicionado favorece una temperatura óptima para mantener el nivel de agua en el organismo.
Sin molestos ruidos
Los grandes avances tecnológicos han permitido fabricar aires acondicionados menos ruido. Incluso en su configuración han incluido la función de modo silencioso para ofrecer mayor tranquilidad y confort a los hogares.
Son diversas las ventajas que ofrecen los aires acondicionados si se comparan con otros sistemas climatizadores de aire. Solo es cuestión de hacer un buen uso del electrodoméstico y el mantenimiento oportuno para contar con un equipo en excelentes condiciones durante mucho tiempo.
Leave a Reply