La Dirección General de Interior informa de la activación de la alerta amarilla por viento y bajas temperaturas.
El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología señala alerta amarilla por viento en el Pirineo oscense y en Teruel (Gúdar y Maestrazgo), desde las 6 horas y hasta las 22 horas del viernes 23 de enero, donde se pueden producir ráfagas de 80 km/h. Viento del norte y noroeste en cotas altas, con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.
En Teruel (Bajo Aragón) y Zaragoza (Cinco Villas y Ribera del Ebro), la alerta amarilla comenzará a las 10 horas del viernes 23 y hasta las 20 horas, con rachas de 70km/h. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%. Viento del noroeste.
Alerta amarilla por bajas temperaturas en el Pirineo oscense, desde las 0 horas de mañana y hasta las 10 horas del viernes 23 de enero, donde se esperan 6 grados centígrados negativos. Con una probabilidad de entre el 40% y el 70%.
* Una alerta de nivel amarillo indica que en la zona provincial afectada se prevén (de acuerdo con al Plan Meteoalerta) “lluvias localmente fuertes y/o vientos fuertes y/o granizo inferior a 2 cm”. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
Para ampliar la información pueden consultar las siguientes webs:
• Carreteras de Aragón: www.carreterasdearagon.es
• Dirección General de Tráfico: www.dgt.es
• Agencia Estatal de Meteorología: www.aemet.es
• Dirección General de Tráfico: www.dgt.es
• Agencia Estatal de Meteorología: www.aemet.es
Leave a Reply