El presidente del PAR y portavoz en las Cortes, Arturo Aliaga, ha manifestado este martes ante la reunión que mantendrá mañana en Pau el presidente de la DGA, Javier Lambán con Alain Rousset, que «ojalá» como dice sea capaz de marcar en el encuentro los objetivos para conseguir la reapertura del Canfranc y que la línea internacional deje de ser tercermundista en pleno siglo XXI». «Nuestro deseo», subraya Aliaga, es poder ver «la realización» de esa vieja y justa reivindicación aragonesa y que Aragón tenga vías ferroviarias «dignas».
Arturo Aliaga ha valorado que durante muchos años, y a pesar de los «esfuerzos» de los distintos gobiernos de Aragón PSOE/ PP, ambos con la participación del PAR, los avances conseguidos en las cumbres han sido puros «espejismos». Ahora y así las cosas, el líder del PAR ha deseado la máxima «implicación y voluntad política» de las administraciones y «avances y pasos de gigante» como dice esperar Lambán de las reuniones de Pau (mañana) y de Bruselas el próximo día 18 de octubre.
La reapertura del Canfranc y la Travesía Central
El Partido Aragonés defiende la reapertura del Canfranc y la Travesía Central «como proyectos compatibles, de máxima prioridad para Aragón e irrenunciables para el PAR».
Aliaga valora que resulta «irracional y triste» que las comunicaciones con Francia por Aragón sigan siendo insuficientes, teniendo en cuenta que el Pirineo Central se ha reconocido como asunto de gran interés y trascendencia para España, la Península Ibérica y la Unión Europea.
Leave a Reply