El presidente del Partido Aragonés, Arturo Aliaga, ha asistido a la concentración en el Monasterio de Sijena para reclamar junto al alcalde de la localidad, Alfonso Salillas (PAR), el regreso de las obras al monasterio aragonés.
Dicho acto ha contado con una nutrida representación del Partido Aragonés con la presencia del secretario General, Joaquín Serrano, las senadoras Belén Ibarz y Rosa Santos, el presidente del Comité Municipal Zaragoza, Sergio Larraga y, entre otros, los diputados en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero y Lucía Guillén.
Aliaga ha manifestado que dicha concentración es un llamamiento a las autoridades de Cataluña al cumplimiento «obligatorio de la justicia que da la razón a Aragón».
El presidente del PAR ha reclamado la «inmediata» devolución de todas y cada una de las 46 piezas adquiridas ilegalmente y que permanecen “secuestradas”.
Aliaga ha valorado la importancia que tiene el apoyo de los partidos políticos, instituciones aragonesas y sociedad en general al manifiesto «por la verdad y la restitución del tesoro artístico del Real Monasterio de Sijena.
Leave a Reply