El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de este Partido en las Cortes, Arturo Aliaga, ha manifestado hoy que Aragón no debe consentir que la reforma del sistema de financiación prevista para los primeros meses de 2018, según el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “ponga en peligro las prestaciones de los servicios en Aragón que nos cuestan mucho más caras que a otros territorios con población más joven y menor dispersión”.
El presidente del PAR ha instado al Gobierno de Aragón a que durante estos próximos meses y hasta que se cierre el acuerdo, utilice todas sus herramientas “institucionales y políticas” para lograr que el Estado reconozca las peculiaridades de Aragón. De esa financiación autonómica depende “la calidad asistencial de la sanidad, los servicios sociales o la educación, por ejemplo”. “Aragón no puede permitir que su situación financiera empeore y que el Estado del bienestar de los aragoneses se resienta”, ha dicho Aliaga, quien ha reclamado justicia financiera”.
Además, el líder del Partido Aragonés ha reivindicado la aplicación del artículo 108 del Estatuto de Autonomía para que se tengan en cuenta “nuestras peculiaridades, como sucede, por ejemplo con el País Vasco y Canarias”.
El Partido Aragonés, ha dicho Aliaga, “nunca renunciará a este artículo cuya aplicación supone atender mejor las necesidades de la población, mejorar las infraestructuras y, entre otras cosas, garantizar la suficiencia financiera de las entidades locales de Aragón”.
Arturo Aliaga, presidente del PAR:
Leave a Reply