El presidente del Partido Aragonés y candidato de este partido a la Presidencia de Aragón, Arturo Aliaga, ha exigido hoy a las administraciones central y autonómica que se «empleen a fondo» hasta conseguir que los trenes ‘tamagochi’ sean retirados y sustituidos por otros «más nuevos y en condiciones» hasta que lleguen los nuevos. Y esto, ha exigido Aliaga, de manera «inmediata».
Arturo Aliaga ha mostrado su preocupación por las declaraciones del presidente de Renfe, Isaías Táboas, quien dijo confiar en que «la adjudicación se realice a principios de 2020 añadiendo que no se sustituirán antes de 2021 ¿Quiere esto decir que igual se alarga la añorada operación hasta 2022, 2023, 2024…? Esto no es de recibo», ha lamentado el líder del PAR.
«Lo que no puede ser -ha valorado Aliaga- es que ante la anunciada imposibilidad por parte del presidente de Renfe de acortar plazos, según dijo, hasta que lleguen los trenes nuevos, se tenga obligados a los usuarios aragoneses a viajar en estas obsoletas locomotoras diésel que cubren los trayectos de Zaragoza con Canfranc y Teruel».
«Es necesario que se encuentre urgentemente una solución satisfactoria con trenes dignos hasta que sean sustituidos definitivamente», ha concluido el presidente del PAR.
Tren EVA
Sobre el tren «low cost» EVA, Aliaga ha vuelto a reclamar paradas en Zaragoza y Calatayud y ha instado al Gobierno de Aragón a hacer «todo lo posible y hasta lo imposible para que este tren pare en las dos estaciones que tenemos del AVE» en esa línea. Lo contrario sería «un agravio comparativo intolerable que repercutiría de manera injusta y lesiva en la vertebración de Aragón y en una mayor despoblación del territorio», ha sostenido Aliaga
Leave a Reply