La reforma de la plaza de España es uno de los proyectos que va a marcar este mandato del equipo de gobierno del Ayuntamiento, que en los próximos meses afrontará la segunda fase y culminación, como detalla el alcalde Antonio Labarta. Y con el apoyo de instituciones como la Diputación Provincial de Huesca, han podido acometer otras actuaciones importantes, como la mejora de la planta potabilizadora, el acondicionamiento del salón social de Valsalada o la pista multideporte en Almudévar.
La nueva imagen de la plaza España podría ser realidad en poco menos de un año, según estima el alcalde y se cerrará una “asignatura pendiente”. Ha sido un proceso que ha supuesto un importante esfuerzo para el consistorio, con la compra de los inmuebles que estaban en mal estado para su demolición y la construcción de un muro. En septiembre finaliza el plazo para la ejecución del proyecto de remodelación y diseño, con lo que las obras podrían estar acabadas en mayo del 2023.
Durante el último año, gracias a la institución provincial, el Ayuntamiento ha ejecutado una de las obras pendientes hace tiempo, como la mejora de la planta espejo en la potabilizadora, que ha permitido al municipio contar con una instalación con el doble de capacidad. Asimismo han aprovechado para renovar el vehículo del servicio de abastecimiento de agua y han comenzado, con ayuda de la DPH, la primera fase de remodelación del salón social de Valsalada, obra que podrán culminar este ejercicio con nuevos fondos.
El resto de asignación recibida, a través del Plan provincial de Cooperación Económica de Obras y Servicios de Competencia Municipal (POS), se ha destinado a la adecuación de una pista multideporte en la Urbanización de Las Sabinas, a la entrada de Almudévar. “Era una petición de los vecinos y – apunta el alcalde- era muy necesaria porque no tenían nada y es una zona con muchos niños”, con lo que también han aprovechado para renovar la zona de juegos infantiles.
A esto, recuerda el primer edil, hay que sumar las aportaciones que reciben desde el área de Cultura, con las que sacan adelante distintas actividades, como el Certamen de Teatro “Pedro Saputo” o la dotación de material para la biblioteca.
Para este año, además del salón social de Valsalada, el Ayuntamiento de Almudévar tiene previsto destinar el dinero recibido desde Diputación para la adquisición de una barredora, acometer labores de asfaltado y renovación del alcantarillado en Artasona.
Leave a Reply