Alrededor de 750 personas, 250 más que el pasado verano, han disfrutado de las actividades lúdico-deportivas de verano organizadas por la Comarca de Los Monegros. Se han desarrollado desde el pasado 24 de junio y concluirán la próxima semana. El balance es muy satisfactorio dado el aumento de usuarios y el excelente desarrollo de las actividades.
Disfrutar del verano en Los Monegros mientras se practica deporte, contribuir a fomentar hábitos saludables y favorecer la conciliación familiar y laboral son algunos de los objetivos de estas actividades deportivas y lúdicas estivales que se han desarrollado en 26 localidades monegrinas, nueve más que el pasado verano.
La oferta, abierta a todo el territorio, ha contado con catorce propuestas, con la novedad este verano de entrenamiento funcional destinada a adultos. A ellas, hay que añadir la actividad que se desarrolla en los gimnasios municipales de Sena, Leciñena y Villanueva de Sijena, que se realiza durante todo el año, con continuidad en verano.
En concreto, la programación incluye escuela de verano, escuela de verano deportiva, natación infantil, para bebés y para adultos, aqua dance kids, campus de patinaje, campus de gimnasia rítmica, campus de fútbol, campus de patines y campus de dance kids, aqua-dance, fitness acuático y entrenamiento funcional.
La actividad más demandada este verano ha sido la natación con 206 usuarios, seguida de la escuela de verano con 195 niños y niñas inscritos de 4 a 11 años de edad y el fitness acuático, con un centenar de usuarios. Les sigue el aqua-dance, el entrenamiento funcional, el campus de gimnasia rítmica, y el campus de patinaje, que completan, por este orden, las preferencias de los monegrinos y monegrinas para ponerse en forma este verano.
Leave a Reply