En el Día Internacional de Apoyo al Pueblo Palestino, Izquierda Unida de Aragón hace un llamamiento a toda la sociedad a participar en las concentraciones, charlas o actividades que estos días se están organizando en diferentes puntos de la Comunidad Autónoma y que tienen como trasfondo la guerra en la Franja de Gaza y los ataques de las fuerzas de la ocupación israelí en Cisjordania o Jerusalén.
“No recordamos un 29 de noviembre más devastador para el pueblo palestino, con 15.000 personas asesinadas bajo los bombardeos israelíes, 4.000 de ellas mujeres y más de 6.000 niños y niñas. Además de los 36.000 palestinos heridos, cientos de ellos niños y niñas a los que se les ha tenido que amputar alguna extremidad o todas”, señala Álvaro Sanz, Coordinador General de IU Aragón. “No asistamos pasivamente al genocidio del pueblo palestino, ¡movilicémonos! Participemos en las concentraciones, acudamos a las charlas informativas y a los coloquios, seamos activas en responder a esta masacre y a exigir que se ponga fin a un proyecto colonial sobre Palestina que solo ha traído muerte, miseria e injusticia”, añade el Coordinador.
Sanz reitera que ningún ataque contra civiles israelíes justifica la destrucción, total o parcial de más del 60% de los hogares palestinos de la Franja de Gaza, tampoco la expulsión forzada de más de la mitad de la población de sus hogares. “La respuesta del gobierno israelí ha sido totalmente desmesurada y las consecuencias no podrían haber sido más lejanas a lo que esperaba Netanyahu”, afirma Sanz. “El incumplimiento sistemático de la legislación internacional por parte de Israel no se queda solo en Gaza, también en Cisjordania y Jerusalén-Este ocupadas se está llevando a cabo un castigo colectivo contra los palestinos, allí las fuerzas de la ocupación israelí ya han matado a 128 palestinos desde el 7 de octubre”.
El Coordinador General de IU Aragón, y diputado en las Cortes, denuncia, además, que varios soldados israelíes irrumpieron hace unos días en la casa de una ejeana que reside en Ramallah desde que se casó con un palestino, hace más de cuarenta años. “Los soldados israelíes obligaron a una familia ejeano-palestina a abandonar su hogar a las 4 de la madrugada porque querían destruir una casa cercana que pertenecía a un dirigente de Hamas. En la huída incluso les dispararon contra el coche donde iban con una niña y un niño menores, este con espectro autista”, lamenta Sanz. “¿Hasta cuándo tendrán que soportar los palestinos que les echen de su casa con total impunidad y arrogancia? Como aragoneses y aragonesas debemos responder y podemos hacerlo movilizándonos y participando en la campaña del BDS de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel”, apunta.
Por todo ello, IU Aragón anima a participar este miércoles en la concentración que tendrá lugar a las 19h en plaza España, Zaragoza; en la concentración a las 18.30h en la plaza de los Arcos de Alcorisa; en Borja, a las 20h en plaza España, así como en otras acciones organizadas los próximos días por el territorio aragonés.
La formación hace, asimismo, un llamamiento a firmar la carta, impulsada desde Casa Palestina en Aragón, dirigida al presidente Pedro Sánchez y al Ministro de Asuntos Exteriores José Manuel Albares que puede encontrarse en este enlace: https://casapalestina.org/palestina-la-sociedad-aragonesa-al-gobierno-espanol/
Leave a Reply