Ante unos presupuestos que “funcionan por inercia”, el PSOE del Alto Aragón ha presentado una serie de enmiendas “fácilmente asumibles que ayudarían a desencallar muchas de las reivindicaciones históricas del territorio”. El secretario general de los socialistas altoaragoneses, Antonio Cosculluela, echa en falta “compromiso con la provincia” y asegura que el Gobierno Central “nos engañó cuando presentó las partidas plurianuales contempladas en 2017 para 2018”
Algo que se refleja, por ejemplo, en la inversión prevista para el Canfranc: de los 20 millones contemplados inicialmente se pasa a 800.000 euros. Una infraestructura que no solo afecta a la provincia y a Aragón, sino también al conjunto del Estado. Por eso, entre las enmiendas planteadas desde el PSOE del Alto Aragón están los 20 millones previstos que no se han ejecutado.
El diputado Gonzalo Palacín explicaba que las enmiendas presentadas son “fácilmente asumibles y ayudarían a desencallar muchas de las reivindicaciones históricas del territorio”. Entre ellas, el tramo de autovía Siétamo – Huesca, recuperación de Jánovas, la limpieza del Lindano en la cuenca del río Gállego, los tramos de la N-260 Balupor-Fiscal y Campo-Congosto de Ventamillo… en definitiva, el PSOE del Alto Aragón pide al Gobierno recuperar todos los compromisos plurianuales adquiridos en 2017 para 2018.
La inversión prevista en estas infraestructuras ayudaría al desarrollo rural, algo de lo que “se olvida el Gobierno del Partido Popular” según Begoña Nasarre, senadora por la provincia de Huesca. “No invierten en el medio rural y no discriminan positivamente, algo que nosotros estamos reivindicando desde todas las instituciones en las que gobernamos”.
Leave a Reply