El Gran Premio de Aragón 2021 en el circuito de MotorLand de MotoGP podrá vivir su decimosegunda edición con el rey de la pista, un Marc Márquez que ha sido capaz de ganar en seis ocasiones, el máximo vencedor sin ninguna duda.
Con el calendario en la mano de MotoGP, Aragón ha quedado como la decimotercera cita del año, concretamente para el fin de semana del 10-12 de septiembre. Y para entonces, Márquez ya estará completamente recuperado de sus dolencias físicas y podrá competir por la victoria.
El piloto de Cervera se cayó aparatosamente en el 2020 y desde entonces ha tenido una larga espera para obtener la aprobación médica que le permitiera correr de nuevo. No obstante, una vez regrese, lo normal es que todavía tarde un tiempo en volver a ser el gran referente de términos deportivos y de pronósticos, no ya solo para pruebas como la aragonesa, sino sobre todo de cara al título mundial que pretende alcanzar el barcelonés.
En MotorLand ha ganado en seis ocasiones y hasta el 2020 en el que no pudo correr, acumulaba cuatro victorias consecutivas. Por lo tanto, es de esperar que para septiembre el catalán esté listo para pelear con los mejores y volver a la primera posición en MotorLand, donde ya ha escrito parte de su historia como piloto.
Tendrá competencia con otros pilotos y marcas
Eso sí, se está destapando en el inicio de MotoGP 2021 una competencia importante para Marc, encabezada por Maverick Viñales y continuada por Johann Zarco, Joan Mir o el vencedor en Aragón 2020, Álex Rins. Todos ellos intentarán estar en esta cita española con la confianza suficiente como para batir a un Márquez que será, hasta que se demuestre sobre la pista lo contrario, el rival a superar.
También, jugando en contra del mayor de los Márquez, está el hecho de las dudas acerca de su moto que hay al inicio del Mundial. Los resultados no son los esperados en Honda y hasta el regreso del catalán es posible que se siga alimentando la especulación de que por ejemplo Yamaha o incluso Suzuki podrían estar por delante suyo en este curso. Incógnitas que se irán resolviendo a lo largo de la temporada y posiblemente para cuando el campeonato llegue a MotorLand, esté todo dicho en ese sentido y solo sea el manejo de los pilotos los que cambien las posibilidades de la clasificación final.
En resumen, ante la esperada vuelta de Marc Márquez a MotoGP, Aragón ya sabe que casi seguro podrá contar con su gran campeón, un piloto que es el único hombre en conseguir más de dos victorias sobre su asfalto, y el cual pretende seguir ampliando ese tipo de registros para intentar el asalto de nuevo al título de campeón del mundo.
Leave a Reply