Este año, 2.022, la evolución de la pandemia por COVID19 ha permitido volver a la
presencialidad para la celebración de la nueva edición de la Marcha, la 10ª Marcha ASPACE
HUESCA. Sin duda una gran noticia la recuperación del formato inicial, lo que suponía la
necesidad de un número mucho mayor de voluntarios que en las dos ediciones anteriores.
La colaboración de Fundación “laCaixa”, a través de CaixaBank, ha supuesto una aportación de
10.000 euros, para la reforma del Taller Ocupacional del Centro de Atención Integral con
actuaciones de obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general
de eficiencia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal. Cobra además especial relevancia la dotación de voluntarios para la emblemática cifra alcanzada este año 2.022 con la 10ª Marcha.
Con tal motivo, el pasado 14 de noviembre, se procedió a la firma de Convenio de Colaboración entre CaixaBank y ASPACE HUESCA para la edición de este año, 2.022, acto al que han acudido D. Javier L. Muñoz (Responsable Redacción Social Territorial Ebro de CaixaBank), en representación de la primera, y D. Franciso Ratia Sopena (Director de ASPACE HUESCA), en representación de la segunda.
Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca, agradece una vez más la colaboración de todos los implicados y las donaciones de particulares y empresas. “Estamos muy orgullosos de la respuesta de los participantes y de todos los que han hecho posible este récord, tanto de nuestro equipo y familias, como de los voluntarios, entidades, instituciones, empresas y colaboradores de muchos sectores”.
La Marcha está organizada por Aspace Huesca, la Comarca de La Hoya De Huesca/Plana de Uesca y el Ayuntamiento de Huesca. Cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y el apoyo de más de 600 voluntarios.
La Marcha se ha convertido en un referente. “Nos dicen que es uno de los eventos más importantes en Aragón, pero para nosotros lo importante es que significa un gran apoyo a nuestro colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, y un empuje a nuestros proyectos básicos para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”, explica Martínez.
Aspace Huesca en una asociación sin ánimo de lucro creada en 1979 por un grupo de familias.
En la actualidad atiende a 182 personas de diferentes edades en toda la provincia, con parálisis cerebral o discapacidades afines.
Leave a Reply