Representantes de AVESPA, encabezados por su presidente, Rafael Blanc, se han entrevistado con funcionarios del Ministerio. El objetivo ha sido presentar esta Asociación de reciente creación. En la reunión se ha informado del proceso de fundación de AVESPA, así como sobre los objetivos y proyectos de la Asociación.
Se han abordado diferentes temas sanitarios que afectan a la apicultura española, como son la falta de eficacia del producto CHECK MITE, y la escasez de medicamentos para controlar el ácaro varroa.
La reunión ha finalizado con la presentación (por parte de Iratxe Pérez Cobo) de la guía de buenas prácticas contra la varroosis, que está dirigida a apicultores y veterinarios, y que publicará el Ministerio en breve.
AVESPA se ha puesto a disposición del Ministerio de Agricultura para colaborar en cualquier asunto o proyecto vinculado con el ganado apícola, y en especial los que impliquen a la sanidad apícola.
Hay que recordar que AVESPA tiene su sede en el Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Huesca, y que era fundada en junio de 2016 al finalizar el curso del Título Propio de Especialista en Sanidad y Producción Apícola de la Universidad Complutense de Madrid.
En la actualidad cuenta ya con más de 30 veterinarios especialistas, repartidos por toda la geografía española.
Leave a Reply