Aznar es un demócrata, eso no lo duda nadie. Casi, casi se podría afirmar que es un demócrata de los de toda la vida, como se decía durante la transición. También son demócratas convencidos como Aznar los nuevos showmans televisivos Maruhenda o Eduardo Inda. No es que lo diga yo, lo dicen ellos, presumen, se jactan con petulancia de sus profundas convicciones democráticas al punto de que podríamos afirmar sin temor a equivocarnos que la democracia son ellos. ¿Criticar sus desmanes es criticar la democracia? Podría ser, pero no voy a ser tan osado de tan tajante afirmación. Ellos son la democracia, ellos y la cohorte de medios de comunicación afines que corifean sus exabruptos.
También son demócratas convencidos como Aznar los nuevos showmans televisivos Maruhenda o Eduardo Inda.
Hace tiempo que nos han dicho que PODEMOS es el inicio de una dictadura, un partido bolivariano y chavista que pretende acabar con el régimen de libertades que disfrutamos en España, un peligro para el sistema. Y si eso lo afirman los demócratas será verdad. Ahora han ido, en concreto Aznar, ese de las lejanas montañas y de las armas de destrucción masiva, más lejos todavía. En una entrevista ofrecida a un medio argentino, uno de esos medios que apoyan al presidente Macri, ese que está implicado en los papeles de Panamá, un medio liberal y que apuesta por la democracia, no nos cabe ningún género de dudas, que PODEMOS “es una amenaza para la democracia porque quiere la destrucción del sistema democrático de España” Seguramente será verdad porque, al parecer, PODEMOS no piensa como Aznar y todos sabemos que Aznar es un demócrata, por lo tanto será verdad. Aznar tan sólo ha ratificado lo que llevan diciendo los demócratas españoles desde hace meses: PODEMOS “no cree en el sistema democrático libre”
Además nos advierte, con la misma seguridad con la que afirmó que en Irak había armas de destrucción masiva, algo que ya nos llevan avisando meses los demócratas de postín de la tele y la prensa libre española (afortunadamente toda la prensa española es libre, no son ustedes capaces de encontrar en el kiosko ni un solo periódico que sea de izquierdas, es decir que no sea demócrata), que PODEMOS es un partido “chavista-leninista” que tiene financiación “iraní y venezolana” y que de todo el mundo es conocida al vinculación del régimen venezolano con ETA.
Pero Aznar va un poquito más lejos en su defensa de la democracia porque dice que “los sistemas democráticos no tienen porqué aceptar a aquellos que los quieren destruir”, así de rotundo y tajante, que cada cual saque sus propias conclusiones.
Vale, Aznar es un demócrata y los suyos también. Son la representación evidente de la democracia. Como a estas alturas ya no cabe ninguna duda de la afirmación que acabo de realizar ahora toca un examen de conciencia: quienes no pensamos como Aznar y sus secuaces ¿somos demócratas? No es una pregunta baladí. Dado que los carnés de demócrata los expide un jurado tan selecto, en mi caso, a buen seguro, que no me lo dan. ¿Y usted? ¿Es usted un demócrata?
Leave a Reply