Barbastro 3-2 Caspe
Más de dos meses después la UD Barbastro vuelve a sonreír, el conjunto del Somontano volvió a la senda de la victoria al derrotar al Caspe en un entretenido partido en el que Ángel fue el absoluto protagonista al marcar tres tantos. Los barbastrenses por primera vez en la temporada enlazan dos partidos consecutivos sin perder, aunque todavía están pendientes de conocer que sucederá con el punto conseguido frente al Cuarte, ya que los zaragozanos impugnaron el partido por alineación indebida de los jugadores Joel y Escala. Frente a los caspolinos los rojiblancos decidieron no arriesgar y estos dos jugadores no disputaron ni un solo minuto y así evitaron que la situación pudiera repetirse.
El partido fue trepidante durante los primeros 45 minutos, con muchos fallos defensivos por parte de ambos bandos y con hasta cuatro goles en la primera mitad. Javi García a los dos minutos adelantaba a los visitantes, pero Ángel con dos goles prácticamente seguidos le daba la vuelta al marcador en el ecuador del primer tiempo. Ormad antes del descanso volvía a colocar las tablas en el marcador. Tras el paso por vestuarios el duelo bajo en intensidad, situación que aprovecharon los de Xavi Pérez para volver a ponerse por delante gracias a un nuevo tanto de Ángel que selló su triplete particular. Los muchachos de Burillo lo intentaron hasta el final, pero los locales se atrincheraron y aguantaron el asalto final que se alargó hasta los casi ocho minutos de sufrimiento que duró el descuento.
La UD Barbastro visitará con ilusiones renovadas al CD Teruel, segundo en la clasificación y uno de los máximos aspirantes a luchar hasta el final por el título liguero. Los rojillos son un equipo muy fuerte como local, donde hasta el momento han ganado los catorce partidos que allí han disputado. Los del Vero con mucho que ganar y nada que perder intentarán dar la sorpresa frente a un equipo donde militan los ex barbastrenses Cabetas y Ros que abandonaron el equipo rojiblanco hace apenas un mes y medio.
Monzón 2-1 Cuarte
Importante victoria la que consiguió el Atlético Monzón en el Isidro Calderón frente a un Cuarte que no lo puso nada fácil. Los montisonenses enlazan su segunda victoria consecutiva, y tras haber conseguido nueve de los últimos doce puntos en juego se aleja de la zona de descenso con la que ahora mismo tiene un colchón de ocho puntos, por lo que la tranquilidad ha vuelto a instalarse en la localidad mediocinqueña.
Poco fútbol y ocasiones en un partido que estuvo muy igualado, y en el que el Atlético Monzón fue más efectivo que su rival. El balón pasó la mayor parte del tiempo en el centro del campo, y ninguno de los dos equipos era capaz de inquietar a su rival. Antes del descanso apareció Marcio, para en una de las pocas ocasiones montisonenses adelantar a los suyos tras una buena jugada de Jesús Fernández. En la segunda parte los locales se dedicaron a administrar su ventaja e incluso lograron ampliarla cuando a falta de diez minutos para el final, Zarza remataba al fondo de la portería un saque de esquina. En el descuento, Manau acortó distancias en el marcador, pero ya no hubo tiempo para más, y los tres puntos se quedaron en Monzón.
La próxima jornada el conjunto del Cinca Medio deberá desplazarse hasta Caspe para enfrentarse en Los Rosales a este equipo del Bajo Aragón. Los caspolinos son un rival directo por la zona baja de la tabla y en su campo se han mostrado muy competitivos sobre todo en los últimos meses de la competición. El Atlético Monzón espera puntuar en este partido, para así afrontar con confianza las últimas diez jornadas ligueras.
El resto de la jornada
El CD Ebro vuelve a ser líder de la Tercera División aragonesa tras derrotar al CD Binéfar en un igualado partido y aprovecharse del empate del CD Teruel en el derbi turolense que le enfrentó al Andorra en tierras mineras. El resto de candidatos a la zona de play off tampoco pudieron ganar, el Tarazona se tuvo que conformar con un punto en su visita al campo del Santa Isabel y el Sariñena empató en el derbi que le midió al Almudevar en El Carmen.
Uno de los equipos más en forma del campeonato es la SD Borja que consiguió frente al Sabiñánigo su quinta victoria consecutiva que le sirve para ascender a la sexta posición y colocarse a tan solo siete puntos de la cuarta plaza. La jornada también nos dejó la victoria del Illueca frente al Villa de Alagón gracias a un gol de Morales, el empate entre Ejea y Tamarite que permite a ambos conjuntos seguir una semana más en la zona tranquila de la clasificación y el reparto de puntos entre Villanueva y Utebo, en un duelo sin goles.
Leave a Reply