Decenas de binefarenses de todas las edades han acudido a lo largo del 23 de abril, festividad de San Jorge, a la plaza España de la localidad para darse un paseo entre los puestos de libros y flores que se han sumado a la celebración, en el caso de los adultos, o para participar en los divertidos talleres que ha propuesto la concejalía de Juventud para los niños.
El buen tiempo ha ayudado a que la plaza y sus alrededores presentaran un excelente ambiente durante todo el día, que se ha incrementado, como es habitual, a la hora del reparto del ‘recao’ de Binéfar, acción de la que este año se ha ocupado el Colectivo Doret, de hosteleros binefarenses, que han tomado el relevo a la Asociación de Viudas ‘Sofía’ que durante veintiún años han ejercido esta tarea.
La concejalía de Cultura, como homenaje a esta asociación, invitó a sus componentes a ser las primeras en recoger su ración de ‘recao’ y a saborearla en un lugar destacado entre las mesas dispuestas para el público. El concejal de Cultura, Carlos Corzán, les agradeció las labores prestadas en todos estos años y las invitó a seguir colaborando en la medida de sus posibilidades.
Leave a Reply