La concejalía de Medio Ambiente, a través de la empresa Cespa – adjudicataria del servicio de limpieza-, ha lanzado una campaña para que los vecinos sean conscientes de las consecuencias del vandalismo sobre el mobiliario urbano y para que cooperen en su erradicación.
Se trata de unos carteles informativos en los que se recogen distintos desperfectos ocurridos en el mobiliario urbano de Binéfar, consistente, sobre todo, en pintadas en bancos, juegos infantiles o paneles informativos, así como daños en jardineras y papeleras. Cada año, corregir este tipo de acciones tiene un coste que pagamos todos los ciudadanos, además, reparar estos desperfectos va en detrimento del mantenimiento habitual, que sería más efectivo si no se tuvieran que destinar recursos a las reparaciones.
Además, también se tienen que destinar importantes recursos a sustituir papeleras y jardineras que quedan dañadas por conductores que no se responsabilizan de sus acciones. No obstante, de todos los actos vandálicos, los peores son los que se producen en los juegos infantiles, que pueden poner en peligro a los niños que los utilizan, además de quedar inutilizados hasta que se detecta y repara el problema. Estos son los principales motivos, por los que se pide la colaboración del vecindario, invitando a que comunique estos hechos en el momento que los detecte.
Leave a Reply