BioCurve y Mo2 Ingeniería han participado en las Jornadas Técnicas sobre Energías Renovables y beneficios en el medio rural que han tenido lugar este miércoles en Huesca.
En su presentación, han explicado las soluciones eficientes y beneficios que permite la biomasa en el medio rural, no solo desde el punto de vista del ahorro económico sino también desde la perspectiva ecológica, con la limpieza de bosques y montes y el balance neutro de Co2.
Ambos ponentes destacaron las posibilidades de desarrollo socioeconómico que conlleva la utilización de la biomasa en las áreas rurales y las oportunidades que suponen para Aragón, la comunidad con mayor superficie rural, junto con Castilla y León.
Con un aprovechamiento forestal, es posible generar calefacción y agua caliente sanitaria en comunidades de vecinos de cualquier tamaño y también en el sector industrial, hotelero, locales, instalaciones ganaderas… Además, el gran desarrollo tecnológico de las calderas y estufas de biomasa en los últimos años, permite una aplicación altamente efectiva que junto a una instalación de calidad, son las claves del éxito.
“Las posibilidades de la biomasa son enormes en el ámbito rural del territorio. Es uno de los campos con mayores perspectivas de futuro dentro del sector de la eficiencia energética y en el caso de Aragón, puede suponer también la mejora de los recursos del propio medio natural y el impulso al empleo” asegura Roberto Monzón, de Mo2 Ingeniería.
Y es que la utilización de biomasa supone además nuevas oportunidades de negocio para la economía local, puesto que gran parte del territorio aragonés cuenta recursos disponibles, es decir, restos forestales a los que se puede dar uso como combustible. Todo ello proporciona independencia energética, fija población en el territorio y ahorra energía y costes económicos.
“Las calderas BioCurve cumplen con las máximas expectativas en cuanto a rendimiento y fiabilidad para poder llevar los beneficios de la biomasa a cualquier sector. Nuestras calderas de condensación son las más potentes del mercado” señala Carlos Asín, de la empresa BioCurve, “y garantizan la excelencia en los resultados de la calefacción.”
BioCurve es una empresa pionera como fabricantes de calderas de condensación de biomasa únicas en el mercado desde 2014, ofrecen una gama de calderas ultracompactas con un rendimiento formidable. Cuentan con varios premios en innovación y ha sido galardonada recientemente con el premio Emprendedor XXI, Ganadores del Concurso IDEA 2016 entre otros y posicionados en el mercado internacional como una marca referente.
Mo2 es una ingeniería especializada en energías renovables y eficiencia energética que diseña, ejecuta y mantiene instalaciones de biomasa, solar térmica y fotovoltaica. Mo2 trabaja tanto en los sectores terciario y rural como en el doméstico.
Leave a Reply