El inicio de la temporada en Segunda División ha vuelto a demostrar que se trata de una de las categorías más competidas igualadas del fútbol europeo. El Huesca ya sabes que el regreso a Primera División exigirá un gran esfuerzo y mantener una alta regularidad durante las 42 jornadas, ya que la competencia es máxima y puede llegar de cualquier rival. Los principales portales de apuestas como 888Sport.es auguran un curso apasionante en el que las opciones del equipo del Alcoraz de volver a la élite son bastante altas.
El inicio del Huesca ha sido positivo, con una serie de victorias que le sitúan en la zona alta de la tabla. Su principal hándicap en contra está siendo la efectividad de cara a portería. Con seis goles en siete partidos, se sitúa como uno de los equipos de arriba con peor promedio goleador. Las dianas se han repartido entre algunos de los fichajes. Raba, Eugeni y Juan Carlos ya han visto portería. Son, junto a Mosquera, Ivi o Miguelón, los principales refuerzos del club aragonés para intentar el regreso a Primera. A favor del Huesca está su solidez defensiva, con una media inferior a los 0,60 goles encajados por encuentro. Si logra mantener este nivel en defensa y mejorar sus guarismos en ataque, el ascenso es una posibilidad muy real.
La UD Almería está siendo la gran revelación en el primer tramo del campeonato. El conjunto andaluz ha empezado con una espectacular racha de seis victorias y un empate. La llegada de un inversor árabe ha revitalizado al club de los Juegos Mediterráneos y ha saturado la herida que ha significado las salidas de los futbolistas más importantes del pasado curso. Entre ellos está Juan Carlos, que firmó por el Huesca. El Cádiz ha sido otro de los mejores equipos en este inicio de competición con una racha de seis victorias consecutivas que fue rota por el Alcorcón, otra de las escuadras que pese a contar con un presupuesto limitado siempre compite en la zona noble de Segunda. Tampoco está fallando el Real Zaragoza, el vecino autonómico del Huesca, que confía en que esta sea la temporada del regreso a Primera tras vivir unos años muy duros marcados por la irregularidad.
Otros equipos que han empezado con buena sintonía son dos de los ascendidos. El Fuenlabrada ha empezado su debut en Segunda con tres victorias consecutivas, mientras que la Ponferradina presenta buenos números para pensar que puede lograr la permanencia. También llegan de Segunda B el histórico Racing de Santander o el Mirandés.
La extrema dificultad de la categoría de plata se ejemplifica en dos clubes históricos que están pasando apuros. El Málaga y Deportivo, que hace dos campañas militaban en la élite, están ahora viviendo momentos complicados que les hacen prever un curso muy duro. En una situación similar se encuentra la UD Las Palmas, que vive en zona de descenso en esta primera parte de la Liga. Precisamente, estos tres equipos descendieron juntos de Primera a Segunda en 2018 y el pasado curso eran los principales candidatos al ascenso.
Leave a Reply