Decir rock and roll en España es decir Burning. Y Monzón es una de las plazas más rockeras de la provincia, por ello no es de extrañar que los Burning recalen otro año más en la capital del Cinca Medio para repasar sus cuatro décadas siendo una de las bandas más veteranas en activo.
La noche de rock and roll se vivirá el sábado 24 a las 01.30 en la Avenida de Lérida, con entrada gratuita.
La banda que lidera Johnny Cifuentes desde el teclado ha ido incorporando nuevos miembros fruto de la muerte de sus componentes iniciales o de algunas bajas, pero mantiene ese aire chulesco y canalla en sus letras y melodías que la han convertido en una banda de referencia para los portadores de chupas de cuero y gafas negras. Su éxito y pervivencia es ser auténticos y fieles al idelal que les vio nacer en el madrileño barrio de la Elipa en los 70: puro rock. Autora de himnos de la Movida madrileña como ‘Qué hace una chica como tú’, ‘Esto es un atraco’ o ‘Mueve tus caderas’, Burning recorrerá la banda sonora de muchos viejos rockeros que como la banda madrilena se resisten a envejecer.
La noche anterior, la del viernes, en el mismo enclave y a partir de la medianoche, se subirán al escenario el dúo The Zombie Kids formado por los di’js Edgar Candel Kerri y Cumhur Jay. Música ecléctica, con letras en inglés, con un claro sonido electrónico que fusionan con el rock, soul o dance y otros géneros para hacer bailar.
Mientras que en el escenario de la plaza Mayor, se ha programado cinco conciertos nocturnos: Anoche comenzaron Los Gandules, hoy, The Green Covers (tributo a Muse), el jueves se celebrará un concurso de música moderna con grupos locales, el viernes actuará La Señora Tomasa, y el telón a estos conciertos en la plaza lo bajará el ex componente de Siniestro Total Miguel Costas el sábado.
Asimismo, el Espacio Joven ha programado conciertos y disco móviles a partir de la medianoche.
El rock más duro en la plaza San Juan
Los heavys’y punks no se pueden perder la programación más cañera que se ha programado para estas fiestas en el V festival Rock in Monzón y que reunirá a grupos de versiones de los grandes del metal y también a bandas aragonesas como Azero, Sinequanum o los locales Batikano Rojo.
Todas las actuaciones serán gratuitas y se celebrarán a partir de las 23.00 en la plaza San Juan.
La primera actuación será el jueves con el grupo zaragozano de tributo a Iron Maiden, Iron Maños, más la banda de trash metal altoaragonesa Sinequanum.
El viernes llegarán los turolenses Azero, una de las mejores bandas de rock duro de la Comunidad. Les acompañarán una de las estrellas del cartel los Jolly Joker, banda que reúne a músicos nacionales y americanos y que recuerda a los sonicos clásicos del hard rock, el glam y el sonido sleazy.
En la última noche, la del sábado, se rendirá tributo a dos bandas míticas del denominado rock radical vasco como son el grupo punk La Polla Récords y los navarros Barricada. El tributo lo firmarán la formación local Batikano Rojo y Animal Caliente, respectivamente.
Leave a Reply