El próximo miércoles 15 de septiembre se abre el plazo de admisión de fotografías a concurso, plazo que se mantendrá dos meses y finalizará el 15 de noviembre. La Coordinadora espera repetir el éxito de las anteriores ediciones, tanto en participación como en calidad de las imágenes recibidas.
Esta nueva convocatoria –y van veintitrés- cuenta de nuevo este año con el apoyo de la Fundación Caja Rural de Aragón y la colaboración de la Comarca Hoya de Huesca, Ayuntamiento de Huesca, Diputación Provincial de Huesca y Gobierno de Aragón. En ella cada participante podrá presentar un máximo de cinco obras, con las que optarán a tres premios económicos, dotados con 400 euros el primero, 200 euros el segundo y 100 euros el tercero. En caso de concesión por parte de la organización de algún accésit a la obra –u obras- que mejor hagan visible la realidad de las personas con discapacidad y/o dependencia a través de un mensaje positivo, el galardón consistirá en un lote de productos Artánima, productos elaborados por personas con discapacidad y dependencia de entidades vinculadas a CADIS Huesca.
El cartel promocional de esta edición lo ilustra la foto “Love y Aby, madre e hija se presentan ante la cámara” del sevillano Antonio Jesús Gil. Tomada en el barrio de Madina Accra, en Ghana, conquistó al jurado el pasado año “por su naturalidad, brillo y por el maravilloso contraste de alegría y color frente a la marginalidad del lugar en el que fue tomada”, otorgándole el primer premio del concurso.
Han transcurrido más de dos décadas desde que CADIS Huesca creara este concurso, nacido para sensibilizar a la sociedad acerca de la realidad de las personas con discapacidad y dependencia. Un objetivo que hoy en día continua vigente y persiste en tratar de eliminar prejuicios negativos, y hacerlo a través de imágenes innovadoras, alejadas de los estereotipos clásicos que rodean al colectivo de la discapacidad.
Las fotos ganadoras de este 23º Concurso Fotográfico CADIS Huesca y una selección de las presentadas se expondrán en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero), en Huesca, del 2 de diciembre al 9 de enero de 2022, en una muestra enmarcada en las acciones programadas por la conmemoración del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Celebración que este año tendrá especial relevancia al estar integrada en los actos del 25º Aniversario de la Coordinadora.
Puedes acceder a las bases del XXIII Concurso Fotográfico CADIS Huesca en https://cadishuesca.es/concurso-fotografia
Leave a Reply