Los usuarios de la Residencia de Gea de Albarracín, el segundo centro con casos de COVID-19 positivos en la provincia de Teruel, pueden dedicar parte de su tiempo de ocio a ver la televisión gracias a CaixaBank que ha canalizado una ayuda de la Fundación “la Caixa”, que ha permitido la adquisición de treinta televisores para donarlos a la residencia. Por su parte CANDELSA, se ha sumado a la acción solidaria, facilitando, los soportes y el transporte de las televisiones hasta la residencia.
Una donación que ha sido muy agradecida por los propios residentes así como el personal al frente de esta residencia que gestiona Cruz Blanca y que forma parte de la Federación Lares, con residencias de mayores por todo el territorio nacional.
En tiempos de confinamiento, más que obligado en esta residencia para evitar el contagio del coronavirus, estos residentes acuden a la televisión no sólo como entretenimiento si no para estar informados a cerca de la evolución de esta pandemia. Asimismo les ofrece la posibilidad de conectarse con el exterior a través de los programas informativos o especializados en el coronavirus que llena la oferta televisiva de prácticamente la totalidad de los canales. O también les ofrecen la posibilidad de evadirse a través de series o películas de ficción.
Desde Cruz Blanca valoran el gesto de CaixaBank acordándose de estos residentes, en situación vulnerable, y ofreciéndoles la posibilidad de no caer en el desánimo en esta lucha por superar el contagio.
Cabe recordar que la residencia de Gea de Albarracín fue una de las designadas por el Gobierno de Aragón en todo el territorio autonómico para acoger a las personas mayores que habían dado positivo en los test por coronavirus. Cruz Blanca recibió el encargo de su gestión y de realizar las tareas auxiliares en el día a día, mientras que el Gobierno de Aragón se encarga de aportar el personal sanitario y material técnico necesario. Un procedimiento que ha sido pionero en España y que se ha replicado en otras Comunidades Autónomas.
Todos los profesionales de Lares se sienten muy orgullosos de formar parte de estas iniciativas. Y entienden este encargo como un reconocimiento a su labor eficaz y entregada, desde el rigor técnico y el trato humanizador.
Son muchas las plantillas de profesionales, al completo, de muchísimas residencias que, en los últimos días, han decidido aislarse junto a sus residentes, para evitar los posibles riesgos de contagio del virus con las salidas a sus domicilios. Todo un ejemplo que muestra la esencia de nuestra gente: compromiso, lleno de solidaridad y generosidad.
La Federación Lares agrupa a 1.000 residencias de personas mayores, en situación de discapacidad o en riesgo de exclusión social, por toda España, con 54.000 residentes y 35.000 profesionales.
NO NOS HAGAN INVISIBLES #LaresVozdeMayoresyCuidadores.
El Área Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación “la Caixa” en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social. La colaboración entre ambas instituciones hace posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos. Cada año, más de 11.000 proyectos reciben, en conjunto, unos 44 millones de euros en favor de más de 7.000 entidades sociales de todo el país.
La Acción Social es uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de CaixaBank dentro de su modelo de banca socialmente responsable. Además de la distribución de ayudas económicas de la Fundación ‘la Caixa’, Acción Social promueve el voluntariado de los empleados de CaixaBank organizando Semanas Sociales, a las que se adhiere cerca de la mitad de la plantilla; impulsa su participación en cientos de talleres de educación financiera; y organiza la recogida anual de millones de litros de leche con destino al Banco de Alimentos.
CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social. Fruto de la herencia que ha recibido, mantiene una actitud de servicio a la sociedad y a sus clientes. Por ello tiene un compromiso firme con la inclusión financiera y es la única entidad presente en el 100% de las poblaciones de más de 10.000 habitantes y en el 94% de las de más de 5.000. Es también la única entidad que ofrece microcréditos a personas sin garantías ni avales, a través de MicroBank, para ayudarles a impulsar sus proyectos personales y profesionales. Mantiene un compromiso con la cultura financiera a través de múltiples iniciativas, para ayudar a que las personas tomen mejores decisiones en la gestión de su economía doméstica.
Leave a Reply