El grupo municipal de Cambiar Huesca ha mostrado su satisfacción ante la aprobación en las Cortes de Aragón de la moción que pretende poner en marcha la Ley de Regulación de la Educación Social y la implantación de estos estudios en el Campus de Huesca. Una propuesta de resolución que el grupo defendió en un Pleno municipal y que salió adelante gracias al apoyo del equipo de Gobierno formado por PSOE, Cambiar Huesca y ASP.
Las Cortes de Aragón, en la sesión plenaria celebrada la semana pasada y por unanimidad, acordaron instar al Gobierno de Aragón y a la Universidad de Zaragoza a que trabajen conjuntamente para la implantación en el campus de Huesca de la titulación de graduado en Educación Social. Esta medida forma parte de una moción presentada por el grupo de Izquierda Unida, que tuvo el apoyo de PSOE, Partido Popular, Podemos, PAR, Ciudadanos y CHA, y en la que se pide la regulación de la Educación Social, como profesión que cubre necesidades y demandas de la ciudadanía y genera cambios sociales a través de la educación, además de instar al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a la creación de una Ley de Regularización de la Profesión de Educación Social.
Cambiar Huesca manifiesta la importancia del apoyo unánime por parte de la Cámara aragonesa a esta Propuesta de Resolución para que estos estudios puedan cursarse en la ciudad de Huesca y reprocha la falta de “sensibilidad” tanto del Partido Popular como de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca que se abstuvieron en la votación de esta moción en el pasado Pleno del 29 de marzo de 2017.
Cambiar Huesca valora el apoyo de las Cortes a la Ley de Regulación de la Educación Social
El grupo municipal resalta la importancia de conseguir la implantación de estos estudios en Huesca
Leave a Reply