Cambiar Sabiñánigo, a través del diputado de Unidos Podemos en el Congreso Jorge Luis, ha formulado una pregunta parlamentaria al Gobierno sobre el plazo de ejecución de la construcción de tres rotondas en un tramo de la N-330 para conectar Sabiñánigo con los núcleos rurales de Sardas y Aurín y facilitar la salida hacia Biescas.
El proyecto de la Autovía Mudéjar (A-23) a su paso por Sabiñánigo recoge la construcción de estas tres infraestructuras, pero no será hasta que finalice la construcción de la variante de la A-23 cuando se dote de las tres rotondas a este tramo de la N-330 convertida en una vía de servicio para entonces, “precisamente cuando menos necesidad habrá de ellas”, señala el portavoz de Cambiar Sabiñánigo, Javier Sadornil.
Por ello, se solicita saber si el Ministerio de Fomento se ha planteado adelantar la construcción de dichas rotondas a la de la variante Sabiñánigo de la proyectada A-23, para garantizar la seguridad de ciudadanos y ciudadanas que transitan diariamente por esos puntos de la N-330 y, de ser así, cuándo se prevé realizar su ejecución.
Esta reivindicación viene desde hace muchos años por parte de la ciudadanía de Sabiñánigo. Y es que en determinados períodos del año confluye mucho tráfico y resulta muy peligroso circular.
Leave a Reply