El Ternasco de Aragón ha sido uno de los productos destacados en el Congreso Hecho en los Pirineos (Congreso del Producto y la Gastronomía de los Pirineos), celebrado en Huesca del 18 al 21 de marzo. Allí ha participado Casa de Ganaderos, a través de uno de sus consejeros, Carlos Borraz, de Alquézar.
En la mesa redonda celebrada en el Palacio de Congresos de Huesca Carlos Borraz ha incidido en las posibilidades culinarias que ofrece la carne de Ternasco de Aragón, una carne que además es muy saludable, tal y como certifican estudios universitarios.
Este representante de Casa de Ganaderos ha citado uno de los objetivos que persigue el sector de la carne de cordero: “Que se consuma en el día a día, ya que sigue siendo un producto que está muy vinculado con banquetes y con días de celebración”.
En la mesa redonda también ha participado el carnicero Miguel Escuer, que ha valorado la tranquilidad y garantía que el Ternasco de Aragón da al profesional de la alimentación. Dice que “es un producto que siempre sale bien, que nunca da fallos”.
Los chefs Toño Rodríguez y Alberto Ferruz han mostrado cómo se pueden elaborar platos innovadores con base en el Ternasco de Aragón. Han valorado los nuevos cortes, que permiten introducir técnicas de cocina más vanguardistas a la hora de elaborar platos con carne de cordero.
Los nuevos cortes del Ternasco de Aragón son los collares, carrillón y filete de carrillón (en el caso del cuello); el churrasco y churrasquitos (en la falda); y el tournedó y filete sin hueso (en el caso de la pierna).
Leave a Reply