Centraldereservas.com se suma a la campaña Compromisos por el clima, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, la Fundación Biodiversidad, Save Horizon, Ecodes e Ineco; para mostrar su involucración con el problema del calentamiento global y aportar su granito de arena. “Como empresa, contribuimos a la sociedad y es por ello que queremos aportar nuestro granito de arena dentro de este gran problema ecológico que afecta a nivel mundial”, afirma el director general de Centraldereservas.com, Ricardo Buil.
Dieciocho han sido los compromisos adquiridos por esta empresa española, con sede en Aínsa, una población del Pirineo aragonés, y oficinas en Zaragoza. Minimizar el uso de papel, separar y reciclar los residuos, minimizar el uso de stand-by o implantar sistemas de reuniones online han sido algunos de las responsabilidades de esta compañía, que cuenta con más de 80 trabajadores. Precisamente, se ha tomado al equipo como el motor del cambio, con la instalación de unos divertidos mensajes en las tres oficinas, en los que se recuerda cómo, con pequeños gestos diarios, entre todos somos capaces de mejorar el mundo que nos rodea.
Los compromisos de Centraldereservas.com se pueden visitar en la página http://www.unmillonporelclima.es/centraldereservas
Sobre Centraldereservas.com
Centraldereservas.com es una central de reservas especializada en alojamiento con cerca de 15 años de experiencia en el sector. Tiempo en el que se ha convertido en el portal español con la mayor oferta de alojamiento disponible (más de 450.000 en todo el mundo). Asimismo, la empresa está en un momento de expansión internacional con www.reserving.com, con el que está reforzando su presencia en mercados internacionales.
La amplia oferta a precios competitivos, junto con un sistema de reservas sencillo y una cuidada atención al cliente antes, durante y después de la reserva, son las claves de esta empresa con origen en Aínsa, y que cuenta con dos oficinas en Zaragoza. Su éxito radica en las más de 80 de personas que trabajan para hacer felices a los miles de clientes. Se trata de un equipo joven (con una media de 34 años), en el que el 74% son mujeres, y que tiene a su disposición programas nutricionales, actividades físicas como yoga o gimnasia, y la creación de una Unidad de Facilitación Intensiva, formada por trabajadores de la empresa, que velan por el bienestar del resto de sus compañeros, para que solo se tengan que preocupar por hacer su trabajo.
Además, en el año 2014 la empresa vivió un babyboom, en el que el 15% de sus trabajadores fue padre o madre; a lo que se suma que otro 10% contrajo matrimonio. Los resultados de esta política de recursos humanos son cuantificables, ya que Centraldereservas.com facturó más de 40 millones de euros en ese mismo año, un 30% más que en el anterior.
Leave a Reply