CHA reclama al Gobierno de Aragón PP-PAR que se limite a hacer gestión ordinaria en los meses que quedan hasta las elecciones “lo han estado haciendo durante cuatro años, momento en el que tendrían que haber trabajado para impulsar proyectos, y ahora que se ven fuera del Gobierno pretenden dejar determinadas cosas atadas y bien atadas”- explica Joaquín Palacín, Vicesecretario General de CHA y diputado en Cortes de Aragón, quien ha recordado que “proyectos despilfarradores e insostenibles, como la unión de estaciones, embalses como Biscarrués o el recrecimiento de Yesa, son el ejemplo de negocios que benefician los intereses empresariales de unos pocos” pero que, además, “imponen un modelo de depredador e insostenibles para nuestro territorio y sus gentes”.
El diputado de CHA por el Alto Aragón ha señalado que este tipo de decisiones son “una forma de corrupción más”. No es la primera vez que se viven situaciones así “recordamos que el PSOE-PAR impulso decisiones relacionadas con el Plan RED que también dejaron un lastre para la siguiente legislatura”.
En la intercomarcal del Alto Aragón, celebrada hoy en Selgua-Monzón, y en la que se han reunido cargos públicos y orgánicos de CHA de las comarcas altoaragonesas, se ha apostado por “contribuir desde el aragonesismo y desde la izquierda en el cambio político”. En esta reunión ha servido para definir cómo es el Aragón del cambio por el que apuesta CHA “reforzando la idea de que el cambio político tiene que ir de la mano del aragonesismo, para que no se diluya en medio de los discursos generalistas que están tan de moda y para no rebajar el nivel de autogobierno de Aragón”. Desde las comarcas se ha destacado que “la capacidad financiera y el autogobierno son claves para garantizar los servicios públicos”.
Los representantes de CHA consideran muy importante estar en la construcción del cambio “defendiendo la forma de hacer política innata en CHA, la transparencia, la honradez y la capacidad de trabajo”- ha puntualizado Joaquín Palacín.
Contra la corrupción
Una de las conclusiones de la reunión de hoy se ha centrado en las medidas para atajar la corrupción. Entre ellas ha destacado una que tiene que ver “con las garantías que tienen las personas que denuncian casos de corrupción”- explica Palacín. En la reflexión colectiva surge la idea de que “en casi todas las comarcas es conocido determinado chanchullo pero nadie se atreve a denunciarlo”. En este sentido se considera vital que “la adopción de medidas de protección y apoyo jurídico para los denunciantes y testigos de los casos de corrupción, tanto si son empleados de administraciones públicas, de la empresa privada, o cualquiera que sea su condición laboral”.
Leave a Reply