Chavsa diseña la “nueva normalidad” en interiores frente al Covid-19. La compañía sevillana rediseñó en 2013 los doscientos cincuenta mil metros cuadrados de la que entonces iba a ser la nueva sede de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, Bélgica. Fue un “salto cualitativo” en su historia. La obra supuso treinta y ocho millones de euros y la mitad de este presupuesto fue destinado a los trabajos de Chavsa, lo cual triplicó prácticamente su facturación media anual de los anteriores ejercicios.
La firma había sido fundada treinta años antes, en 1983, como empresa familiar, para la venta de mobiliario de oficinas. Había abierto su sede en el corazón mismo de la capital hispalense, junto al emblemático Parque de María Luisa. No fue una casualidad, sino más bien una premonición, que este barrio se llamara, y se sigue llamando, de “El Porvenir”. Los treinta y siete años de trayectoria de Chavsa así lo han venido demostrando.
La compañía adquirió pronto fama y prestigio por su especialidad original: Diseño de Oficinas. Pero la empresa no se quedó ahí. Capitaneada por Simón Chávarri, ingeniero industrial especializado en diseño corporativo, construcción y Project & Facility Management (asesoría en Proyectos Empresariales y Gestión de sus Inmuebles y Servicios), no tardó en afinar más y redobló sus esfuerzos para crear espacios integrales de trabajo y oficinas, adaptados a las necesidades individuales y específicas de cada uno de sus clientes.
A estos les proporciona, desde entonces, asesoramiento global, que tiene en cuenta todas las exigencias de cada momento.
Chavsa, consultora de construcción
La empresa ha ido creciendo e integrando a equipos profesionales polivalentes: arquitectos, ingenieros, profesionales de obra… Equipos multidisciplinares que permiten a Chavsa dar un servicio integral de calidad para construir todo tipo de espacios: oficinas, hoteles, residencial, sanitario, retail…. Siempre con el objetivo de satisfacer al cliente, con quien mantiene comunicación continua, incluso en la fase de la postventa.
Aplicándose a sí misma la cualidad de ser capaz de hacer realidad cualquier proyecto imaginado, Chavsa ha hecho tangible la aspiración de Simón Chávarri de convertirse en una consultora. Como tal se vio revalidada hace siete años, en 2013, nada menos que con el importante contrato millonario de la Alianza Atlántica para su nueva sede principal en Europa: el cuartel general en Bruselas.
La consultora se adelanta hoy a cualquier problema y se adapta a cualquier situación. Garantiza en todo momento el cumplimiento estricto de plazos y estándares de calidad. Todo su trabajo respeta escrupulosamente las normas para la consecución de la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente; para la seguridad e higiene y para la regulación del teletrabajo y del trabajo presencial en oficinas.
Entornos de atracción para el talento
Pero el teletrabajo “no acabará con las oficinas”, según Ana Belén Crisóstomo, responsable de Proyectos de Chavsa. A lo que sí estamos abocados es a ver cómo los espacios de trabajo “tendrán que reinventarse, con fuertes criterios de flexibilidad y seguridad”, añade Ana Belén.
La actividad presencial en oficinas es indispensable para el trabajo colaborativo, mejora la productividad y facilita que fluyan mejor las ideas. Por tanto, lo importante para el nuevo concepto de oficinas es “introducir más flexibilidad y criterios de seguridad” dice Ana Belén, y ello implica la remodelación de los espacios.
Los espacios confortables, bien equipados, funcionales y que faciliten la comunicación son los mejor considerados y resultan fundamentales para atraer y retener a los profesionales con talento. Las organizaciones con espacios de trabajo así diseñados suelen ser los más productivos.
Diseño de interiores frente al Covid-19
En este 2020, Chavsa ha empleado toda su experiencia de treinta y siete años para conseguir crear un sistema que adapte, de forma integral, oficinas y espacios de trabajo capaces de responder al reto de combatir y prevenir la propagación de la pandemia del Covid-19.
Chavsa ha puesto todo su empeño y su “know-how” (habilidades y sabiduría) en la creación de una cultura de «oficina saludable», a base de formación e información que promuevan entornos de confianza, seguros y funcionales.
El futuro, desde hoy
Chavsa es hoy la “vacuna” del diseño frente al Covid-19 en viviendas (Design&Build), oficinas (Junta de Andalucía, Acciona, Everis…), alojamientos (Hotel Ars, Hotel Felipe II, Hilton, Westin Palace…), restauración (Hotel Vincci, Sercotel, La Tagliatella, Rodilla…), centros sanitarios (Clínica Cemtro…), ocio (Hotel Port Aventura, Spaces Rio…), retail (Plaza Mayor Parque de Ocio-Málaga SONAE SIERRA…)
Desarrolla proyectos de arquitectura futurista de interiores: mobiliario y estructuras compactas, impermeables; materiales no porosos que dificulten la pervivencia de cualquier presencia vírica o bacteriológica y resistan a los agentes corrosivos de productos de limpieza y desinfección. Cámaras termográficas de control de temperatura corporal de habitantes y transeúntes. Salas amplias y adaptadas para celebrar videoconferencias. Fomento del teletrabajo. Adecuación de las zonas comunes. Separación de itinerarios. Puertas y grifos automatizados…
Todo higiénico. Con sus diseños de interiores, de infraestructuras y de servicios, Chavsa hace posible la vida “contactless” de la “desescalada” hacia la “nueva normalidad” que estamos destinados a vivir. Diseña Chavsa: el futuro, materializado hoy, desde el barrio de El Porvenir, en Sevilla.
Leave a Reply