Este domingo la plaza del Mercado de Barbastro ha sido escenario de la celebración del Día Europeo del Enoturismo, cientos de personas han disfrutado de las diferentes actividades que proponía la Ruta del Vino Somontano para conmemorar esta efeméride.
La jornada comenzaba con Sandra Araguás, con un público infantil encantado y atento a sus cuentos durante casi una hora. Durante toda la mañana diversas bodegas de la Ruta del Vino Somontano (Sommos, Meler, Fábregas, Monte Odina y Batán de Salas de Beroz) sirvieron más de 900 vinos. No faltaba la propuesta gastronómica en forma de tapa de Iberjabugo, Gradoli y el Lagar del Vero, que repartieron más de 500 tapas en menos de tres horas de duración del evento.
Un maridaje de vino, música y arte: “Barbastro, ciudad del vino” que continuó con el concierto de Calavera, que puso la música a una mañana soleada. Nora López Millán realizó una exhibición de pintura con vino y un taller participativo con aquellos que quisieron acercarse a pintar con ella.
Además desde las 12h y hasta las 14h se sucedieron en el Espacio Gutenberg de la UNED cuatro microcatas de variedades de la D.O. Somontano a las que asistieron más de 70 personas.
El Presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela, considera que ha sido todo un éxito porque Barbastro y sus visitantes se han volcado en la celebración y es una gran acción de promoción para la ruta del Vino Somontano
Esta celebración se encuentra enmarcada en el ciclo #catandosomontano que se celebra desde el pasado 10 de noviembre y hasta el día 27 en Somontano. El ciclo que recoge 23 propuestas diferentes para disfrutar del vino, la gastronomía y el arte, está teniendo muy buena acogida por parte del público. Se pueden consultar todas las propuestas en la web rutadelvinosomontano.com.
Leave a Reply